Preguntas frecuentes

Perú se encuentra en Sudamérica, al costado de Brasil, por favor pónganse en contacto con nosotros para mayor información acerca de los vuelos y como llegar.
No es necesaria para los ciudadanos de la mayoría de los países de América y Europa Occidental. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Chile no necesitan pasaporte ni visa para ingresar hasta determinadas regiones del Perú. Consulta con la representación diplomática peruana en tu país para obtener más información. Las direcciones y teléfonos están incluidos en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú: www.rree.gob.pe Si ingresas por motivos turísticos, el plazo autorizado de permanencia es de 90 días (prorrogables por la autoridad migratoria). El viajero deberá portar un pasaporte válido o salvoconducto emitido por la autoridad migratoria peruana.
Sí se recomienda una póliza de seguro de viaje completo que incluya cobertura médica, cancelaciones de viaje, repatriación de emergencia, y cualquier otro inconveniente inesperado como pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos y enfermedad. El seguro de viaje normalmente se puede obtener a través de su agencia de viajes.
En los lugares más populares no. Malaria La malaria es extremadamente rara. Si usted desea tomar precauciones médicas contra la malaria, consulte a su médico o especialista en medicina tropical. Fiebre Amarilla Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Tambopata.
La moneda utilizada en el Perú es el Nuevo Sol (S /.). El tipo de cambio actual es de aproximadamente S /. 3.30 = $ 1 Dólar Americano (Dic/2015)
Perú utiliza 220 voltios, 60 ciclos de electricidad. Los viajeros necesitarán un convertidor de voltaje para dispositivos de 110 voltios. Los enchufes son los de 2 dientes planos que se encuentra en los EE.UU., aunque algunas instalaciones utilizan los de puntas redondeadas. Algunos hoteles de 5 y 4 estrellas tienen adicionalmente sistemas eléctricos de 110 voltios.
Obviamente te diremos que sí, pero con firme fundamento en la realidad. Sabemos que has visto en el noticiero, leído en sitios web o en el periódico acerca del terrorismo, la delincuencia y la inestabilidad política y económica. Pero también sabemos que ya hace muchos años derrotamos al terrorismo, vivimos en paz y estamos trabajando muy duro para construir un país democrático y estable. Lo único que todos los viajeros tendrán que hacer, les aseguramos, es tomar las precauciones que normalmente adoptan cuando viajan a cualquier otro destino turístico. En las ciudades: Toma las precauciones normales contra carteristas. Porta una copia de tus documentos de identificación. Guarda los originales y tus objetos de valor en la custodia o caja fuerte de tu alojamiento.
 Lleva tus objetos de valor en forma discreta, no portes grandes sumas de dinero y vigila tus bolsos y equipaje. No cambies dinero en la calle. Es recomendable utilizar empresas de taxi (se piden por teléfono) o aquellos autorizados por las municipalidades (en Lima están pintados de amarillo y tienen un casquete luminoso en el techo con la palabra Taxi).
 Turismo por carretera: Lleva siempre contigo su licencia de conducir, copia de tu pasaporte y, si el vehículo es alquilado, el contrato de alquiler del vehículo. En caso de venir con licencia de conducir internacional, esta tiene validez por un año; si vienes con licencia de conducir de tu país, esta es válida por 30 días. Si un oficial de tránsito te indica que te detengas, hazlo. Este deberá estar uniformado y portar su identificación (su apellido se consigna en una placa a la altura de su pecho). No pueden ingresar al vehículo.
 Ten en cuenta que tus documentos y los del vehículo no pueden ser retenidos y bajo ninguna circunstancia ofrezcas dinero. En caso de accidente o colisión, llame a un oficial de tránsito. Si el vehículo es alquilado, llama también al representante de la compañía de seguros donde rentó el automóvil. Espera y no te muevas del lugar. Mantén las ventanas cerradas y las puertas aseguradas.
 Prohibiciones: Está terminantemente prohibido fotografiar aeropuertos, bases militares, lugares aledaños a torres de alta tensión y estaciones de policía.
En el Perú creemos en el concepto "Turismo para todos" y diversas entidades públicas y privadas ya vienen trabajando desde hace varios años en la tarea de acondicionar sus servicios para personas con discapacidad, pero aun así no esta implementado en su totalidad. Recomendamos contactarse con los proveedores de servicios antes de tu visita, para estar seguro de que puedan satisfacer tus necesidades.
El Perú es un país muy grande, está cruzado por la Cordillera de los Andes y posee una vasta región amazónica por lo que hallarás variaciones, pequeñas y grandes, entre una ciudad y otra según el mes de tu visita.
 En la costa casi nunca llueve, hay en general dos temporadas: la cálida y la fría. La temporada cálida va desde el 15 de noviembre hasta fines de marzo. La temporada fría se presenta desde el mes de abril hasta la quincena de noviembre, durante esta temporada hay mucha humedad. En la sierra y en la selva, a diferencia de la costa, la temporada de lluvias es la más cálida, va de la quincena de noviembre hasta fines de marzo; la temporada menos cálida se da entre abril y la quincena de noviembre.
El mal de altura, también conocido como soroche en el Perú, se produce cuando no llega suficiente oxigeno al cerebro. Esto ocurre en lugares a 3.000 metros de altura. Prevenir el mal de altura es fácil, siempre tenga un día libre cuando esté en un lugar con gran altura. Relájese en su hotel y acuéstese, beba mucho líquido y evite el ejercicio extenuante. Puede tomar hasta algunos días aclimatarse, muchos viajeros no cuentan con mucho tiempo por lo que a fin de aclimatarse más rápido, lo mejor es ir directamente al Valle Sagrado antes de alojarme en Cusco, evitar el alcohol, los cigarrillos y los alimentos pesados. En lugares como Cusco y Huaraz los hoteles están equipadas con oxígeno y hay clínicas donde usted puede ser adecuadamente asistido.
Es una pregunta difícil de responder dado que todo dependerá de tus gustos y las comodidades que necesites. Los peruanos solemos regatear y aceptar que los otros regateen respecto de los precios, excepto en grandes tiendas y restaurantes. En las ciudades más grandes los precios pueden ser más elevados, sobretodo en Lima. Además, se suelen elevar durante ciertas temporadas, por ejemplo, en Fiestas Patrias (julio), Semana Santa (abril o marzo) Año Nuevo o Navidad debido a la mayor demanda, sobretodo cuando se trata de pasajes de autobús o de avión.
Se recomienda un mínimo de 7 días para visitar Perú, esto les ofrece a sus pasajeros suficiente tiempo para llegar, pasar una noche en Lima y pasar a visitar Machu Picchu, Cusco u otra área del Perú. Con 7 días podemos programar un tour incluyendo Machu Picchu, Cusco y el Lago Titicaca y Puno. Idealmente nos gustaría que se inclinara por un programa para sus pasajeros de 14 días en Perú. Esto les da tiempo suficiente para hacer un tour del Circuito Sur del Perú que a su vez les permitirá ver una gran parte del país. Con este tiempo también podrían pensar en una visita a un Eco Lodge en Iquitos o Puerto Maldonado. De lo contrario, podemos armar un paquete turístico en base a la cantidad de días que sus pasajeros tengan libre, para lo cual les pedimos nos envíe un e-mail y prepararles un itinerario a medida.
Se recomienda reservar al menos con 4 meses de antelación, esto ayuda a ahorrar más dinero ya que te da tiempo para conseguir buenos precios en pasajes aéreos nacionales, así como tener tiempo suficiente para solicitar reservas en hoteles y alojamientos en la selva. El boleto de entrada a Machu Picchu es un elemento esencial para entrar a la ciudadela inca. En los últimos años el Ministerio de Cultura ha limitado las entradas a un número de cupos por día para diferentes lugares, tales como: Machu Picchu (2500 personas / día), Machu Picchu + Huayna Picchu (400 personas / día, y Machu Picchu + Montaña (800 personas / día. Es recomendable comprar entradas 4 meses antes del viaje, especialmente si la visita es entre los meses de mayo a septiembre. Si se necesita una reserva para un Camino Inca Clásico entonces le recomendamos reservar al menos con 6 meses de anticipación ya que las entradas se venden rápidamente, también el hecho de tener los datos del pasaporte completo en el momento de efectuar la reserva, nos da mayor oportunidad de confirmar los entradas para las fechas en que sus pasajeros desean hacer la caminata (Trek).
Está abierto los 7 días a la semana, todos los días del mes, incluyendo días festivos; pero está cerrado en febrero por razones de mantenimiento. Es el mes con menos visitas debido a la lluvia.
El Camino Inca conecta la ciudad de Cuzco a la ciudadela de Machu Picchu. El Trek puede comenzar a pocas millas fuera de la ciudad (Trek de 4 días) o, para las personas menos atléticas o para aquellos con prisa, puede comenzar en un lugar intermedio (2 días Trek). El Camino Inca se puede hacer en un solo sentido, de Cuzco a Machu Picchu. El regreso siempre es motorizado, en tren y autobús.
La mayoría de los hoteles donde los pasajeros se alojan ofrecen guardar el equipaje de forma gratuita durante el Trek.