Tierra de los Incas $499

Sobre el destino

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.


Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época.

La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna (Quilla), el sol (Inti), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.


Machu Picchu

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, su belleza es casi indescriptible. La monumental y a la vez finísima arquitectura de sus templos y recintos sagrados dejan perplejo a cualquier observador.

Algunos edificios y ciudades nunca fueron encontrados por los conquistadores apenas a la izquierda solo debido a su posición sin interés. Es el lugar más importante que el español nunca descubrió. El profesor americano Hiram Bingham encontró oficialmente este lugar mágico en 1911. La ciudad sagrada y los incas llegaron a ser muy famosos desde entonces, el Taj Majal de América latina y probablemente uno de los lugares más hermosos del mundo. La información muy pequeña estaba parada la prueba del tiempo sobre Machu Picchu. Los arqueólogos encontraron hacia fuera que la ciudad era un lugar religioso del peregrinaje, construyeron por la mitad décimo quinto y primer del décimo sexto siglo y probablemente nunca acabaron. Podría ser que su trabajo fue interrumpido por la invasión española o la guerra civil momentos antes del conquista entre Atahualpa y Huascar.

La ciudad se divide en dos mitades, un área religiosa y residencial con un cuadrado grande relativo en el centro. Aproximadamente 1200 hombres podrían vivir en Machu Picchu y seis hombres eran bastantes para guardar la ciudad. Construido en una montaña escarpada y rodeado  de bosque tropical da a cada visitante la sensación de estar excepto y de intocable. Al lado del Machu Picchu (vieja montaña) está el Huayna Picchu (la montaña joven, ve en el cuadro a la izquierda) y puede ser visitado. Una subida por lo menos de 30 minutos le trae encima de esta montaña muy escarpada. Usted necesita la buena condición física y mira sus pasos. De este lugar Machu Picchu se puede ver en la forma de un condor enorme que vuela al oeste encima del Huayna Picchu , los templos y las terrazas fueron construidos y a medio camino en el otro lado de la montaña que usted puede visitar el templo de la luna , todavía conocido como el único templo del inca intacto. Los terremotos desafortunadamente destruyeron la mayoría de los otros templos en el Huayna Picchu.

Itinerario
Día 1: ……/– Cusco 
Llegada, recepción por parte del personal de nuestra oficina, traslado al hotel. Día libre para aclimatación a la altura. Alojamiento 

Desde la civilización más antigua de América hasta el imperio más grande y poderoso del sur del continente, el Perú conserva los restos arquitectónicos y el Legado artístico de fascinantes culturas. Descubrirlos es una experiencia inolvidable 

Día 2: Cusco – Machu Picchu – Aguas Calientes 
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel a la estación ferroviaria para el viaje con destino al pueblo de Aguas Calientes. Llegada, ascenso en mini bus a Machu Picchu, ante nosotros se presenta una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacutec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Breve tiempo libre para recorrer el Santuario a su aire alojamiento en Aguas Calientes con cena de cortesía. 

Machu Picchu, Cusco y alrededores, reconocida como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, la ciudad inca de Machu Picchu “cerro viejo” en quechua se mimetiza con la silueta de la montaña a la que debe su nombre, levantada junto al Wayna Picchu “Cerro Nuevo”. Se ubica a poco más de 100 km (62 millas) en tren desde la ciudad del Cusco 

Día 3: Aguas Calientes - Cusco 
Desayuno en el hotel. Mañana libre para caminar por el pueblo o como opcional (costo extra) puede volver a ingresar a Machu Picchu o realizar la excursión del Huayna Picchu (Se requiere reserva con anticipación). Por la tarde retorno en tren turístico a la Ciudad del Cusco. Traslado de la estación al hotel. Alojamiento.

Día 4: Cusco – Conexión Internacional
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios
Cuándo y Dónde

Inicio de tours diarios


-----------------------

Los precios están expresados en dólares estadounidenses, son para dos personas basado en habitación doble. No válido para grupos. La tarifa promocional no se aplica a la fiesta del Inti Raymi (del 22 al 25 de junio), ni para Navidad ni Año Nuevo. No incluye propinas, early check in, early check out. No incluye pasajes aéreos internacionales, salidas nacionales, impuestos extras de aeropuerto y gastos personales. Tarifas promocionales sujetas a confirmación de reserva. El circuito tiene regulación y condiciones especiales. Consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Las cancelaciones de los circuitos dentro de los 7 días anteriores al inicio del viaje serán penalizadas de acuerdo con las políticas de cada hotel y proveedor de servicios. El proceso de visa es personal. Tika Tours sólo actúa como intermediario entre proveedores locales e internacionales y es el único responsable de la organización de los tours comprados. Por lo tanto, el usuario no puede hacernos responsables de causas que están fuera de nuestro alcance. La operación de los tours en Perú están sujetos a disponibilidad de espacios y a cambio de itinerarios, días de salida, condiciones climáticas, operativas y logísticas. Tika Tours garantiza el número de excursiones y visitas a realizar, pero no el itinerario o lugar de visita específico.
Hoteles

Cusco:
Eco Inn 4*  - 02 noches

Aguas Calientes:
El Mapi  3* Superior – 01 noche incluye cena

o similares


El paquete incluye:

Traslados al hotel, estación de tren y aeropuerto

Desayuno diario

Comidas según Itinerario

Billete de tren de ida y vuelta a Machu Picchu

Servicios en compartido

Guía en español o inglés