Lima: Ciudad de los Reyes

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Recomendado para:

Interesados en monumentos coloniales: tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima, y el Real Felipe.Entusiastas de la Arqueología: Visitar las Huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacamac, y Caral.Turismo Cultural en los numerosos y notables museos.Aficionados a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones.

Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales.Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao.

Surf en las Playas de Lima: Parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los rios Lurin y Cañete.

Miraflores es un distrito de Lima Perú, próspero y de un gran movimiento comercial, cultural y turístico. Lima Miraflores vive actualmente un boom inmobiliario en la construcción de departamentos y oficinas, igual que en todo Lima, ofrece una variada y gran infraestructura de servicios turísticos al viajero; Miraflores a pesar de su modernidad es poseedor de una gran riqueza cultural, conserva importantes legados de nuestra cultura precolombina, inca y colonial.

En Miraflores podrá realizar muchas actividades turísticas, culturales y de diversión a su paso por Lima. En Miraflores encontrará variedad establecimientos como:hoteles,bares, etc. Desde el malecón de Miraflores podrá apreciar espectaculares vistas del océano pacifico, y si desea podrá volar en parapente. Miraflores tiene hermosos parques, sus calles son tranquilas y seguras. Miraflores es un distrito de Lima Perú hermoso, tradicional y con una gran historia que mostrar.

Los principales atractivos turísticos de Miraflores son: La Huaca Pucllana, el Parque Kennedy o parque central de Miraflores, Los malecones de Miraflores, larcomar, parque del amor , además de bellos parques y jardines, excelentes salas y galerías de arte, casas de cambio, entre otros negocios.

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aún se respira el aire de la antigua Lima. Barranco está ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital. Barranco es un distrito donde encontrará diversión, historia y tradición.

Complejo Arqueológico de Pachacámac (Lurín)

Ubicación : A 31 Km al sur de la ciudad de Lima, por la carretera Panamericana Sur (1 hora).

Lima. El más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los Incas. Edificado con barro, existen hasta hoy palacios, plazas y templos (algunos restaurados), entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la dominación inca (1440-1533), el sector mejor conservado. Tiene un museo de sitio con piezas halladas en las excavaciones.

Parque de las Aguas

El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentarnos espectáculos, únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía. En el año 2009 se hizo merecedor del Premio: Récord Guiness al reconocimiento y distinción mundial, por el Complejo de Fuentes más alta  del Mundo en un parque público.

El Circuito Mágico del Agua, proyecto municipal de gran envergadura, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los principales atractivos turísticos de Lima, se ha convertido en símbolo de la recuperación de los espacios públicos e icono de la modernidad de la ciudad, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos desde su inauguración el 26 de julio de 2007.

Este maravilloso circuito, incluyó la recuperación de más de 7 mil árboles, la restauración de todos los monumentos existentes en el Parque de la reserva, incluyendo la puesta en valor de las 23 piletas originales que datan de 1929 y con ellas su carácter histórico y cultural.  Hoy Lima cuenta con un asombroso espectáculo en un espacio lleno de magia, fantasía y mucha cultura que es también un lugar de encuentro y disfrute de toda la población.

Museo de Larco

El Museo Larco está situado en una mansión Virreinal del siglo XVIII d.C. Rodeado por hermosos jardines, el Museo Larco es un espacio que estimula e inspira, y donde se puede disfrutar y comprender la fascinante historia del antiguo Perú. El más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los Incas. Edificado con barro, existen hasta hoy palacios, plazas y templos (algunos restaurados), entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la dominación inca (1440-1533), el sector mejor conservado. Tiene un museo de sitio con piezas halladas en las excavaciones.

La visita a la Galería de las Culturas brinda una cautivante y clara narración sobre los más de 5000 años de historia precolombina peruana. Se complementa con la exhibición de una exclusiva selección de delicados y sofisticados mantos y vestidos tejidos con más de 2500 años de antigüedad en la Sala Textil. La Sala de la Ceremonia del Sacrificio y la Galería de Cerámica Erótica nos acercan a fascinantes rituales que expresan la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. La riqueza y el esplendor del pasado precolombino se reflejan en cada uno de los objetos de la Galería de Oro y Joyas.

Casi todos los museos del mundo tienen importantes reservas con accesos restringidos al público visitante. Desde su fundación en 1926, el depósito del Museo Larco es el único del Perú y uno de los pocos del mundo abierto al público. Conocer los depósitos del Museo Larco con sus 45,000 objetos arqueológicos cuidadosamente clasificados es una experiencia única.

Museo de Oro

En las vitrinas del museo "Oro del Perú" se despliega así, el trabajo de orífices, a lo largo de varios siglos de historia peruana, principalmente en oro preincaico, hay allí adornos de todas las culturas como las narigueras caladas, repujadas, con colgajos de piedra recortada, con juegos de filigrana, con figuras de pájaros, de hombres o de monos, mantos, brazaletes, orejeras y depiladores de Vicus; lagartijas, comadrejas, felinos, bolsas de coca, aretes y cinturones de Frías; pectorales con motivos zoomorfos, llanas o repujadas coronas de Chancay; máscaras funerarias, con rayos retorcidos o serpientes, de Ica; máscaras con bocas abiertas y dentadas, muñequeras, canilleras y espátulas de Nazca.

Los ambientes del museo alberga también la riqueza de los objetos de oro del arte Chimú: finísimos cántaros o huacos de Lambayeque con dos picos abiertos y un puente curvo que los une, grandes máscaras funerarias pintadas de rojo y a veces con colgaduras de piedra en los ojos, coronas con altos penachos, "tumis" o cuchillos ceremoniales con la imagen de un ídolo en la empuñadura y elaborados con tocados de filigrana, vasos rituales con incrustaciones, manos y brazos como grandes guantes repujados, zorros, pájaros, peces, orejeras, pendientes, prendedores, pectorales, collares de número incontable, cetros, vasijitas, mantos adornados con miles de piezas de oro ( a manera de escamas) bolas de oro, colgajos de oro, hasta unas importantes andas de madera con láminas de oro e incrustaciones de piedras preciosas.

 

Itinerario

DÍA 1: LIMA COLONIAL Y MODERNA

Llegada, recepción y traslado al hotel. Excursión de medio día Lima Colonial y Moderna, Plaza Mayor, Catedral, visitamos la Iglesia San Francisco. Zona Moderna: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Alojamiento.

DÍA 2: LIMA  ARQUEOLOGÍA Y TRADICIÓN

Desayuno. En la mañana recojo de su hotel para salida al Santuario de Pachacamac; una experiencia arqueológica y mística inolvidable. Visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, Santuario del Dios Pachacamac, Templo del Sol, Templo de Pachacamac, Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del Sol. Nuestra excursión incluye la visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco.

Continuaremos nuestro tour con una tradición nacional, convertida en el orgullo de un pueblo, El Espectáculo del Caballo de Paso. Nuestro tour se desarrolla en una estancia privada “Casa Hacienda Los Ficus” ubicada en el valle de Lurin. En sus hermosos jardines, una amazona o un chalán lo introducirán en el mundo del Caballo Peruano de Paso, narrando la historia de este noble animal. El espectáculo incluye Almuerzo. Hacia el final de la tarde, retornamos a Lima y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 3: LIMA  CULTURAL – TOUR MUSEOS DE LIMA

Desayuno. En una sola excursión, visitaremos dos hermosas mansiones virreinales que albergan a los dos museos más importantes de Perú: El Museo de Arqueología, Antropología e Historia y El Museo Larco Herrera considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica. Sus salas exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú pre-hispánico en el mundo. También es conocido por sus grandes almacenes y salas de exposición de cerámica erótica.

Retorno al hotel. Tarde libre.  Alojamiento. (Opera de martes a domingos).

DÍA 4: LIMA DIVERTIDA  - FUENTES DE LIMA CON CENA SHOW

Desayuno. Mañana libre para actividades personales.

Por la tarde aproximadamente a las 18 horas recojo del hotel para visitar las Fuentes de Lima Sorpréndase con el mayor complejo de Fuentes electrónicas del mundo, certificado por el Guinness World Record. Podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva. Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos a un conocido restaurante turístico, en donde disfrutaremos de una variado buffet que incluye una selección de los platos más representativos de la cocina peruana, acompañados de un espectáculo de música y danza que resume las expresiones culturales más representativas de la costa, sierra y selva del Perú. Finalizando el show traslado de retorno al hotel  (Aplica del Miércoles a domingo). Alojamiento.

DÍA 5: LIMA – VUELO INTERNACIONAL

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a su país de origen.

Cuándo y Dónde

Salidas todos los días

Hoteles