La Ruta Del Origen Ancestral desde USD 2893 o S/ 9,981

Sobre el destino
Itinerario

Incluye:

ü  14 días de alojamiento con desayuno en habitación doble

ü  Todos los servicios mencionados en la descripción del viaje, más impuestos, boletos categoría turista.

ü  Todas las excursiones con guía local de inglés en SIB

ü  Camino Inka 02d / 01n SIB

ü  Sobrevuelo Líneas de Nazca comparten con otros pasajeros

ü  Autobús turístico Lima / Paracas / Ica / Lima

ü  Vinicunca Full Day en SIB

ü  La Paz / Uyuni / Lagunas / La Paz en servicio privado (no hemos considerado el servicio compartido, porque el servicio compartido en Uyuni es con baños compartidos)

ü  Incluye entradas

ü  Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto - hotel / estación de bus / hotel - estación de tren / hotel en servicio privado

No Incluye:

ü  Late checkout, Early check in, servicios y alimentos no especificados en el programa, bebidas durante las comidas, extras del hotel y gastos personales.

ü  Vuelo internacional / vuelo nacional

ü  Consejos para guías, conductores y camareros, si no se especifica en la descripción.

ü  Cobertura de seguro de pérdida personal, lesión, enfermedad o daños incurridos durante su viaje

ü  Servicio de lavandería, tintorería, teléfono, servicios de habitaciones y minibar.

Itinerario:

Día 1. Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 2. Lima / Paracas - Isla Ballestas / Ica

Desayuno. Traslado en bus para el viaje a Pisco. Llegada y traslado al muelle para la excursión en bote a las Islas Ballestas habitadas por pelícanos, lobos marinos, pingüinos y otras especies de fauna marina. Durante el tramo de regreso, podremos ver el Candelabro por los antiguos peruanos. Continúa el viaje a la ciudad de Ica. City tour en Ica, incluye: visita a una bodega artesanal "El Catador" donde verá el proceso de elaboración de Piscos y vinos, degustación y continuará visitando la Plaza de Armas, entorno del Ayuntamiento, Museo Regional de Ica "Adolfo Bermudez Jenkins" donde apreciaremos la organización cronológica de los restos de diferentes culturas de nuestro país como Nazca, Wari, Incas, etc. Continuaremos hacia la Laguna de Huacachina, un oasis exótico y natural. Alojamiento.

Día 3. Ica / Sobrevuelo Líneas de Nazca / Lima

Desayuno. Sobrevuelo de las Líneas de Nazca, famosas y enigmáticas figuras geométricas, animales, personas, diseñadas en arena, que hasta ahora resisten la prueba del tiempo. Viaje en bus a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Día 4. Lima - Juliaca

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto. Recepción en Juliaca, y traslado al hotel. En el camino, visitaremos el sitio arqueológico de Sillustani, famoso por sus chullpas, que son construcciones con forma cuadrada o redonda de piedra y adobe; son grandes torres de entierro fortificadas circulares para los principales líderes de las primeras aldeas de la meseta del Collao. Muchos de ellos pueden alcanzar hasta 12 m. de altura; tienen un diámetro grande en la parte superior que en la base. Alojamiento.

Día 5: - Puno - Lago Titicaca - La Paz

Traslado temprano de tierra al Santuario de Copacabana. Visita a Copacabana. Aborde el Crucero Catamarán, tome un refrigerio a bordo mientras navega hacia la Isla del Sol, el legendario lugar de nacimiento del Imperio Inca. Visite el Jardín Inca, escalones y fuente seguidos por el Complejo Cultural Inti Wata incluyendo el Museo Ekako, la medicina tradicional y los centros de exhibiciones de Titikaka Reed Shipbuilders, las terrazas agrícolas Inca Pachamama, un centro de artesanías, el salón Intica y el Manco Kapac busca la mayor variedad de camélidos andinos. Además, el complejo Inti Wata en Sun Island incluye una experiencia de navegación única a bordo de un gran barco tradicional de Titikaka para una visita panorámica al Palacio Inca de Pilkokaina.

Almuerzo buffet a bordo mientras navega en el lago Titicaca. Traslado a La Paz. Alojamiento.

 Día 6. - La Paz - Uyuni

Salida en avión hacia Uyuni a las 06:30 o 08:00, el vuelo tarda alrededor de 60 minutos, llegada, recepción y traslado a un restaurante local para un segundo desayuno para aquellos pasajeros que lleguen en el primer vuelo (pago por parte de pax). Nuestra visita comienza visitando el cementerio de trenes a solo 5 minutos de distancia de Uyuni, después de eso nos dirigimos hacia el sur pasando por el pueblo de San Cristóbal, que ha sido trasladado de su sitio original al actual (¡incluso la iglesia!) Para las necesidades de uno. la mina más grande del mundo Continuamos hacia el suroeste cruzando las áreas desérticas del Valle de las Rocas, el almuerzo será servido en el camino como un picnic. Entramos en el área de la cadena de lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, donde veremos una buena cantidad de los tres tipos de flamencos y otros tipos de aves como las gaviotas andinas y los patos silvestres. Estas aves viven en las lagunas junto a los volcanes con su nieve eterna en la parte superior y sus lados verdes mezclados con otros colores hechos por el bórax y el azufre. Luego llegaremos a nuestro albergue ubicado en el medio del desierto de Siloli. Cena de bienvenida, alojamiento en cómodas habitaciones con calefacción y una ducha bien merecida.

Día 7. - Laguna Colorada

Salida temprano a Laguna Colorada, ingresando al área protegida de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, pasamos el Árbol de Piedra en el camino mientras cruzamos el desierto. En el camino hay una gran oportunidad de observar y apreciar la esbelta figura de las vicuñas salvajes, zorros salvajes y tal vez algún otro animal andino. Luego llegaremos a los géiseres de Sol de mañana durante el momento más activo. Este punto es la altitud más alta de la gira. Estaremos a 5000 metros sobre el nivel del mar. El frío es intenso y podremos caminar entre los géiseres humeantes y ruidosos, el caldero de barro hirviendo donde el barro rojo y gris hierve como el agua. El desierto y el Salar de Chalviri son escenarios de gran valor, que combinan el blanco de la nieve y el bórax con el marrón rojizo del desierto y el azul del agua. En ese lugar tendremos la oportunidad de tomar un baño en las aguas termales de Polques y luego tener un delicioso almuerzo al aire libre. Luego tomaremos el camino hacia las Damas del Desierto, Chef d'oeuvre del trabajo de viento. Las columnas de piedras esculpidas por el viento muestran colores fantásticos. Después de eso, llegaremos a los pies del volcán Licancabur para apreciar La Laguna Verde (una de las perlas de la reserva). Luego nos dirigimos hacia el norte para ingresar al Valle de las Rocas en Villamar (3h de distancia), pernoctar en Mallku Cueva Lodge. Cena de bienvenida y alojamiento en habitaciones con manta eléctrica incluida.

Día 8. - Uyuni - La Paz

Después del desayuno salimos hacia el Valle de las Rocas, pero esta vez desde la parte norte para ingresar a San Vicente y hacer una breve parada en las cuevas de Gallaxia donde encontraremos un santuario de cactus y estromatolitos petrificados y finalmente un cementerio de Chullpas (ancestral sepultura) y luego ingrese al salar desde la parte sur con la primera visita a la isla Incahuasi, que es una de las principales atracciones turísticas. Seguiremos el pequeño camino para llegar a la cima de la isla desde donde obtendremos la increíble vista de 360º en el Salar. Almuerzo al aire libre y tiempo libre para disfrutar de la vista. Veremos burbujeo de agua en el servicio, conocido como 'Ojos de Salar', que proviene del río subterráneo del Volcán Tunupa. Luego nos dirigimos hacia el pueblo de Colchani para visitar el mercado de las fábricas de sal y souvenirs. Transferencia al aeropuerto. Vuelo a La Paz. Alojamiento en La Paz

Día 9: - La Paz / Cusco

Traslado al hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre. Por la tarde visita a la ciudad de Cusco, una mezcla de cultura Inca y España, visita a los templos de Koricancha, o templo del Sol, la Catedral, entre monumentos y casas coloniales, continúa visitando los restos arqueológicos cerca de Tambomachay, Puca Pucara, Kenko y finalmente la fortaleza de Sacsayhuaman, Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10: - Cusco - Valle Sagrado - Cusco

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el Valle Sagrado, en el camino se detuvo en un lugar llamado Mirador desde donde se tiene una hermosa vista del Valle Sagrado de los Incas. Llegamos a la ciudad de Pisac donde tenemos la oportunidad de hacer compras y visitar el mercado típico con productos artesanales para los habitantes de la zona. Continúa cruzando la ciudad típica: Lamay, Coya, Yucay, Calca, Urubamba. Almuerzo en un restaurante típico. Luego continúe después del almuerzo para visitar la fortaleza de Ollantaytambo. A media tarde, traslado al hotel en el valle sagrado. Alojamiento.

Día 11: - Cusco - Camino Inka 02d / 01n / Km 104 Chachabamba / Wiñaywayna / Aguas Calientes:

Traslado a la estación del hotel a las 5:45 a.m., tomaremos en tren hasta el Km 104 de Chachabamba donde comenzaremos nuestra caminata hacia Inti Punku, mientras que en el trekking podremos ver diferentes tipos de plantas nativas, flores y árboles; También algunos sitios arqueológicos como Wiñaywayna (box lunch en el itinerario) desde Inti Punku tendremos una vista espectacular de Machupicchu, después de un descanso seguiremos caminando para llegar a Machupicchu pero solo por un momento porque luego bajaremos a Aguas Calientes en bus Después de cenar, pasaremos la noche en un hotel.

Día 12: - Aguas Calientes / Machu Picchu / Cusco:

Partiremos de Aguas Calientes a Machupicchu en bus a las 6:30 a.m. inmediatamente después del desayuno, tendremos una visita guiada en Machupicchu que será alrededor de las 2:30 horas, hay un tiempo libre hasta la 1:00 pm. Almuerzo. Luego de tomar el bus, bajar a Aguas Calientes, finalmente regresaremos a Cusco en tren.

Día 13: - Cusco.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre durante la noche en Cusco

Día 14: - Cusco - Rainbow Mountain - Cusco.

Su día comienza en Cusco, donde lo recogen a las 5:00 a.m. para un viaje de 3 horas en camioneta privada hasta el inicio del sendero Quesiuno. donde tendremos nuestro desayuno. Y luego comenzamos a caminar hacia la caminata que tienes delante. La caminata a la montaña del arco iris tomará alrededor de 3 horas (dependiendo del nivel de condición física)

 Disfrutaremos de paisajes y tomaremos un merecido descanso para disfrutar de las vistas. Después de que emprenderá su caminata de regreso al comienzo del sendero (aproximadamente 2 horas), donde tendrá nuestro almuerzo buffet. Y parte hacia el Cusco. (Alrededor de las 7pm)

Día 15: Cusco - Lima - Internacional.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto



Cuándo y Dónde
Precios por persona en base habitación doble. Salidas diarias. 
Hoteles

Hotels 4* o Similar

Ciudad

Noches

Hoteles

Categoria

Lima

2

Jose Antonio Deluxe www.hotelesjoseantonio.com

4*

Ica

1

Viña Queirolo www.hotelvinasqueirolo.com

4*

Puno

1

Casa Andina Premium Puno www.casa-andina.com

4*

La Paz

2

Casa de Piedra www.casadepiedrahb.com

3* Sup

Uyuni

1

Tayka del desierto www.taykahoteles.com/hotel-del-desierto  

3*

Valle de las Rocas (Lagunas)

1

Refugio Mallku Cueva www.mallkucueva.com

3*

Cusco

5

Casa Andina Premium Cusco www.casa-andina.com

4* Sup

Aguas Calientes

1

Casa del Sol Machu Picchu www.casadelsolhotels.com

4*

* Sujeto a disponibilidad al momento de solicitar la reserva