Peru y Las Maravillas del Imperio Inca Desde US$ 919 o S/ 3179

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Recomendado para:

Interesados en monumentos coloniales: tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima, y el Real Felipe.

Entusiastas de la Arqueología: Visitar las Huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacamac, y Caral. Turismo Cultural en los numerosos y notables museos.Aficionados a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones.

Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales.Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao.

Surf en las Playas de Lima: Parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los rios Lurin y Cañete.

Miraflores es un distrito de Lima Perú, próspero y de un gran movimiento comercial, cultural y turístico. Lima Miraflores vive actualmente un boom inmobiliario en la construcción de departamentos y oficinas, igual que en todo Lima, ofrece una variada y gran infraestructura de servicios turísticos al viajero; Miraflores a pesar de su modernidad es poseedor de una gran riqueza cultural, conserva importantes legados de nuestra cultura inca y colonial.

En Miraflores podrá realizar muchas actividades turísticas, culturales y de diversión a su paso por Lima. En Miraflores encontrará variedad establecimientos. Desde el malecón de Miraflores podrá apreciar espectaculares vistas del océano pacifico, y si desea podrá volar en parapente. Miraflores tiene hermosos parques, sus calles son tranquilas y seguras. Miraflores es un distrito de Lima Perú hermoso, tradicional y con una gran historia que mostrar.

Los principales atractivos turísticos de Miraflores son:La Huaca Pucllana, el Paque Kennedyo parque central de Miraflores, además de bellos parques y jardines, excelentes salas y galerías de arte, casas de cambio, entre otros negocios.

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aún se respira el aire de la antigua Lima. Barranco está ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital. Barranco es un distrito donde encontrara diversión, historia y tradición.

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época.

La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna ( Quilla ), el sol ( Inti ), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.

Valle Sagrado

Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, ubicado a corta distancia de la ciudad en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. Es el área en donde se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables. En esta zona se han establecido importantes hoteles, que permiten disfrutar de la naturaleza andina del Cusco, un mejor clima y menor altura sobre el nivel del mar con relación la ciudad de Cusco.

Itinerario

LIMA

El programa incluye:

-          Traslados privados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Lima y Cusco.

-          03 noches de alojamiento en Lima

-          Desayunos buffet en Lima

-          City Tour de medio día Lima Colonial y Moderna.

-          HD Fuentes de Lima

-          Cena Show en vivo.

 

CUSCO

El programa incluye:

-          03 noches de alojamiento en Cusco

-          1 noche de alojamiento en Valle Sagrado

-          Desayunos buffet diarios

-          Transporte de ida y vuelta a la estación de trenes.

-          Bus turístico de ida y vuelta hacia el santuario de Machu Picchu (sale desde aguas calientes)

-          City Tour HD en Cusco, con wi fi gratis durante todo el recorrido.

-          H/D Maras & Moray

-          Excursión a Valle Sagrado con almuerzo

-          Excursión de día completo al santuario de Machu Picchu en servicio de tren categoría vistadome (incluye bebidas y snacks locales)

 

El programa no incluye:

-          Tickets aéreos.

-          Impuestos de salida nacionales e internacionales.

-          Alimentación no mencionada en el detalle del programa.

-          Gastos no especificados en el detalle del programa.

 

 Notas:

Servicios incluyen transporte, entradas y guiado en servicio regular (inglés o español)


ITINERARIO:

Día 01: LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. 
Alojamiento en Lima. 

Alimentación: Ninguna.

 

 

Día 02: Lima – City Tour Pre-hispánica Colonial & Moderna

Desayuno en el hotel.

Empiece inmediatamente a conocer y disfrutar de la ciudad de Lima llena de tradición, arte y cultura. Un recorrido haciendo una visita panorámica a la Huaca Pucllana templo prehispánico del siglo IV D.C. Visita la zona de Lima colonial con su tradicional centro histórico, Iglesia de San Francisco, uno de los más importantes del catolicismo del siglo XVII en América y donde se encuentran las criptas subterráneas conocidas como “Las Catacumbas”.

Luego perciba en contraste de la modernidad de la ciudad mientras hace su visita por la zona residencial y financiera de San Isidro. Finalmente obtenga una incomparable vista del Océano Pacífico desde el turístico distrito de Miraflores.

Alojamiento en Lima.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 03: Lima/Cusco – City Tour HD

Desayuno en el hotel, traslado desde su hotel hasta el aeropuerto. Llegada a la ciudad imperial de Cusco, asistencia por parte del equipo de Tika Tours y traslado al hotel. Recojo del hotel para el inicio de su city tour.

Empiece a conocer y disfrutar de la ciudad Imperial del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, Las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de armas, El templo del Qoricancha, Museo Quechua con bebida de cortesía, regreso en el bus hacia su hotel.

Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno

 

Día 04: Cusco / Maras & Moray /Cusco

Desayuno. Nuestra excursión se inicia por la mañana en La localidad de Moray donde se puede ver el invernadero o laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas superpuestas y de una profundidad aproximada de 150 metros, a manera de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. En el lugar se adaptaba las plantas a nuevos ecosistemas. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como anfiteatro para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para fines agrícolas. Luego visitaremos Maras, donde se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar piaras de acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales. Retorno al hotel. Alimentación: Desayuno.

 

 

 

 

 

Día 05: Cusco / Valle Sagrado

Desayuno en hotel. Iniciamos esta fascinante aventura hacia el Valle Sagrado de los Incas, un variopinto recorrido en el que van apreciar importantes monumentos arqueológicos incaicos, paisajes panorámicos y costumbres arraigadas y que se mantienen en el tiempo. Llegamos al pueblo de Pisac donde toda su población es quechua hablante, aquí podremos escuchar la misa tradicional católica en ese dialecto (solo los domingos) los asistentes de la localidad suelen ir vestidos con La Usanza tradicional y cargando su “Varayoc” o bastón de mando que es signo de autoridad ante la comuna. Luego quédese asombrado  por el imponente parque arqueológico , enclavado en lo alto de una montaña para después recorrer en bus por la margen derecha del rio Vilcanota los diferentes poblados del Valle Sagrado hasta la localidad de Urubamba en donde podrá disfrutar de un reconfortante almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde continúe su recorrido para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo y sus magníficos andenes, podrá ser testigo de un hecho inusual que es ver desde la parte superior de la fortaleza 6 enormes piedras de color rosado de unas 50 toneladas de peso aproximado cada una, estas provienen del lado opuesto del rio y  no se sabe hasta hoy como es que llegaron a ese lugar. Alojamiento en Valle Sagrado. 
Alimentación: Desayuno.

 

Día 06: Valle Sagrado /Machu Picchu/Cusco

Desayuno en el Hotel. recojo desde su hotel hacia la estación de tren en Ollantaytambo.

Empiece a vivir una de las experiencias de vida más fascinantes y extraordinarias del mundo moderno, Machu Picchu. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares  rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer y observar  bellos paisajes panorámicos andinos y seguidamente adentrarse en la selva cálida y exuberante hasta llegar al poblado de Aguas Calientes; subiremos  al bus que lo llevará por un zigzagueante y peculiar   camino hasta la parte alta de la montaña, respire profundamente y tómese un tiempo para deleitar sus 5 sentidos y disfrutar de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007 en una ceremonia en el estadio de La Luz en Portugal.

Sienta el caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela, sea el principal protagonista de la grandeza arquitectónica e incomparable de los Incas. A la hora indicada abordará nuevamente el tren de retorno a Cusco.

Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno.

 

 

 

 

Día 07: Cusco Lima – Fuentes de Agua con Cena Show en Vivo

Desayuno. A la hora coordinada traslado de salida en Cusco para abordar su vuelo con retorno a Lima. A su llegada traslado al hotel. Por la noche sorpréndase el más grande complejo de fuentes electrónicas del mundo certificado por el Guinness World Record, disfrute de un recorrido de fuentes animadas de agua, enmarcadas por una deslumbrante arquitectura de estilo Art Déco. Admire un maravilloso espectáculo de imágenes, música y agua en el famoso Parque de la reserva. Seguido de una cena buffet exquisita en el restaurante “Dama Juana” donde podrá disfrutar de un tradicional Ceviche, Lomo Saltado, postres como el Suspiro a la Limeña, Bebidas como la Chicha Morada, etc y acompañada por uno de los más sensacionales shows de danza, música y folclore peruano en vivo. (aplica de martes a domingo)

Alimentación: Desayuno y Cena.

 

Día 08: Lima

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional. 
Alimentación: Desayuno.

Cuándo y Dónde

La vigencia del paquete es hasta diciembre 2017, no aplica, Semana Santa, Anivesario Patrio en Perú del 27 al 29 Julio, Navidad y Año Nuevo. 

- Consultar suplemento

Salidas:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
XXXXXXX

Hoteles

Categoría 4* 

Lima: San Agustin Exclusive, consultar por otro tipo de categorías de hotel

Cusco: Eco Inn o similar, consultar por otro tipo de categorías de hotel

Valle Sagrado: Casa Andina Premiun Valle Sagradoconsultar por otro tipo de categorías de hotel