Perú mágico

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna:

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Reserva Nacional de Paracas (Pisco)

Refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y muchas otras aves. Se pueden realizar diversas visitas en la reserva que cuenta con numerosos atractivos naturales y arqueológicos en sus 335.000 hectáreas. Uno de ellos es el Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión que puede observarse mejor desde el mar, en el trayecto a las Islas Ballestas. El Centro de Interpretación ofrece una interesante explicación de la biodiversidad y los peligros que afronta la zona.

Islas ballestas

Constituyen el hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor. La excursión por el lugar es una de las más habituales desde Paracas.Ica alberga en la Reserva Nacional de Paracas a uno de los mejores refugios de vida silvestre

Líneas de Nazca

Son antiguos geoglifos ubicados dentro del desierto de Nazca y que se destacan por estar compuestas por figuras que poseen diversos diseños dentro de la superficie terrestre. Estas formas pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas y se extienden sobre una superficie de 750 Km² (50 Km. de longitud por 15 Km. de ancho). Las longitudes de estas impresionantes figuras oscilan entre 50 y 300 metros. El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, porque son figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo. La UNESCO, en 1994, las nombró como Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentran ubicadas en la parte sur del Perú, principalmente sobre una meseta desértica entre los valles de Ingenio y Nazca. Sobre esta oscura llanura de más de 500 kilómetros cuadrados, los antiguos hombres de la cultura Nazca trazaron enormes diseños, representando figuras geométricas, animales, aves, plantas y líneas rectas que recorren el desierto por varios kilómetros en todas direcciones. Estas imágenes sobre la superficie del desierto son tan gigantescas, que la única manera de poder apreciarlas en su total dimensión es haciéndolo desde el cielo. El verdadero origen de estas líneas y figuras es desconocido, nadie sabe a ciencia cierta quién las construyó.

Arequipa

Prepárese para quedar hechizado por el encanto de Arequipa su solemne arquitectura e impactante geografía. Es conocida como la ciudad Blanca  por el color del sillar piedra volcánica con la que se ha construido las casonas, iglesias y conventos coloniales que forman parte de su extraordinario legado arquitectónico.

Ciudad telúrica, que obligó desde su fundación en 1540 a generar construcciones de particular arquitectura, conservando hasta hoy un gran número de casonas, iglesias, templos y monasterios, entre los más bellos del Perú. García Manuel de Carbajal, conquistador español, fue el fundador de la ciudad española de Arequipa el 15 de agosto de 1540, con el nombre de "Villa Hermosa de Arequipa". Durante la época colonial se vio favorecida por ser punto intermedio de las caravanas que transportaban los inmensos cargamentos de plata de las ricas minas de Potosí (Bolivia) hacia Quilca, puerto en que se embarcaba para El Callao y España.

El centro histórico de Arequipa, la ciudad colonial, tiene un trazo a la usanza de las antiguas ciudades españolas, trazada a cordel, con manzanas cuadradas, como un inmenso tablero de ajedrez. Construidos con la roca volcánica denominada sillar, los edificios del centro histórico de Arequipa son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas, plasmadas en el trabajo admirable de los arquitectos y maestros de obras españoles y los albañiles criollos e indígenas. Esa fusión se patentiza en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas. Conocida también como la "Ciudad Blanca" por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco, esculpido como filigrana. Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en el 2000.

Puno

Contemple las aguas interminables del Titicaca y descubra la belleza de sus festivos pueblitos de mil colores. Aquí el Lago Titicaca a 3827 msnm se muestra en todo su esplendor. Hábitat natural de muchas especies animales, es también refugio de pueblos andinos que mantienen vivas sus tradicionales ancestrales, como los habitantes de las islas de Los Uros, Amantan y Taquile.

Islas Flotantes de Uros

En realidad no son precisamente islas, no son flotantes ni uros los que las habitan. Se trata en realidad de construcciones de totora que se asientan en el lecho del lago, y sus pobladores son de origen aymara -el último uro falleció en la década de 1950. Agrupados en torno a la comunidad Uros-Chulluni ofrecen opciones de turismo rural que le permite al viajero hospedarse en las islas y participar de las actividades diarias de los comuneros. Altitud. 3.808 msnm. Dirección: a 6 km del puerto de Puno.

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Machu Picchu y El Camino Inca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, su belleza es casi indescriptible. La monumental y a la vez finísima arquitectura de sus templos y recintos sagrados dejan perplejo a cualquier observador.

Itinerario

Día 1. LIMA

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento

Día 2. LIMA

Desayuno. En la mañana, visita al Museo Arqueológico Larco Herrera, colección privada donde se aprecia las muestras de cerámica, tejidos, artículos elaborados en

oro y plata de las diferentes culturas Pre-Inca e Inca. Luego Visita al Museo de Arqueología y Antropología. (Martes a Domingo) Retorno al hotel.

Día 3. LIMA / PARACAS – ISLAS BALLESTAS / ICA

Desayuno. Traslado a la terminal de Bus regular para viaje a Pisco. Llegada y traslado al embarcadero para realizar la excursión en lanchas a las Islas Ballestas habitadas por pelícanos, lobos marinos, pingüinos y otras especies de la fauna marina. Durante el recorrido de retorno podrán apreciar el Candelabro trazado por los antiguos peruanos. Continuaremos el viaje hacia la ciudad de Ica. Alojamiento.

Día 4. ICA / NAZCA – SOBREVUELO / AREQUIPA

Desayuno. Por la mañana traslado a Nazca. Sobrevuelo a las Líneas de Nazca, famosas y enigmáticas figuras geométricas, de animales, de personas, diseñadas en arena, que hasta la actualidad resisten el

paso del tiempo. Después del medio dia viaje en bus regular a la ciudad de Arequipa. Tarde en la noche llegada y traslado al hotel.

Día 5. AREQUIPA

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita a la ciudad de Arequipa: Mirador de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara, Plaza de Armas desde donde admiramos la Catedral, Iglesia La Compañía y el Convento de Santa Catalina el cual permaneció cerrado al público por aproximadamente cuatro siglos. Alojamiento

Día 6. AREQUIPA / COLCA

Desayuno. En la mañana salida hacia el valle del Colca, durante el viaje se pasarán por diferentes poblados cuyos habitantes están ataviados con hermosas vestimentas multicolores y bordadas. Llegada al pueblo de Chivay. Almuerzo en restaurante local. Tarde visita a los Baños Termales La Calera. Cena en el hotel. Alojamiento

Día 7. COLCA / PUNO

Desayuno. Muy temprano en la mañana Visita al Cañón del Colca uno de los más profundos del mundo. Posibilidad de apreciar el majestuoso vuelo del Cóndor, visita a los pueblos aledaños. Almuerzo en restaurante local. En la tarde viaje en bus regular a Puno. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8. PUNO / LAGO TITICACA

Desayuno. Visita de día completo a las islas Uros y Taquile, habitados por comunidades indígenas muy

antiguas que aún conservan muchas de sus antiguas costumbres. Almuerzo en restaurante de la comunidad.En la tarde retorno a Puno. Alojamiento.

Día 9. PUNO/ CUSCO

Desayuno. Traslado hotel/terminal de bus. Viaje en bus turístico regular hacia Cusco. En ruta se realizaran

visitas turísticas, incluido los ingresos y guía. Almuerzo en restaurante de la ruta. Llegada y traslado al hotel en Cusco.  Alojamiento.

Día 10. CUSCO / VALLE SAGRADO

Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas: Mercado de Pisac, pueblos de la zona. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita a Ollantaytambo. Traslado al Hotel en el Valle Sagrado. Alojamiento.

Día 11. VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno. Traslado hotel /estación de tren en Ollanta. Viaje hacia Machu Picchu. Llegada al pueblo de Aguas Calientes, ascendemos en bus a Machu Picchu para realizar la visita de los principales sectores del

Santuario: Habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante de Aguas Calientes. Tarde retorno a Cusco. Alojamiento.

Día 12. CUSCO

Desayuno. En la tarde visita de la ciudad, Catedral y Koricancha y las monumentos arqueológicos cercanos: Tambomachay, Q’enqo, Pucapucara y Sacsayhuman. Cena buffet con show de danzas folklóricas en restaurante local. Alojamiento.

Día 13. CUSCO / LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para viaje a Lima. Llegada y traslado al Hotel. En la tarde visita de Lima Colonial y Moderna: Plaza Mayor, Catedral, visitamos la Iglesia San Francisco. Zona Moderna: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Alojamiento.

Día 14. LIMA

Desayuno. Le presentaremos la historia de la gastronomía peruana. Nuestra aventura gastronómica se inicia en un típico mercado peruano. En este espacio podrá apreciar una gran variedad de productos peruanos y disfrutar de frutas únicas. La amplia variedad de frutos de nuestro mar, considerado como uno de los más ricos del mundo. En el exclusivo restaurante “La Rosa Náutica”, preparamos Pisco Sour y Ceviche. Almuerzo incluido. Alojamiento

Día 15. LIMA / VUELO INTERNACIONAL

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional. Fin de los servicios

Cuándo y Dónde

Salidas todos los días

Hoteles