Programa Especial Señor de Los Milagros

Sobre el destino

Templo o Santuario de Las Nazarenas

El Templo o Santuario de Las Nazarenas, en cuyo Altar Mayor se encuentra la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, tiene sus orígenes en esta antigua representación del Cristo en la Cruz, pintada en un humilde muro de un galpón de laLima del Siglo XVII.

Cada año el Santuario recibe a innumerables devotos del Cristo Moreno, que animados de fe desean admirar la imagen original que el esclavo pintara hace más de 359 años y que permanece incólume hasta nuestros días, como muestra milagrosa de un regalo divino a la ciudad de Lima.

Convento de Santo Domingo

El Convento del Santísimo Rosario, más conocido como el Convento de Santo Domingo de Lima, de la Orden de Predicadores (Orden Dominicana), fue fundado en el año 1535. Su construcción se realizó a mediados del siglo XVI.

La Sala de Recibo del Convento luce un singular techo artesonado, compuesto por cientos de piezas de madera tallada.

Convento de Santa Rosa

En la ciudad de los reyes, Lima, los misioneros tenemos el centro de operaciones para la selva. Desde el año 1912 el gobierno del Perú nos concedió ser custodios del Santuario de Santa Rosa, la casa y el jardín donde ella vivió sus ansias misioneras. La Patrona de todas las Américas acoge en Santuario nuestras fatigas y reaviva nuestras fuerzas agotadas del duro trabajo en la húmeda selva. Es nuestro Centro de Operaciones, donde se planea y se organiza el trabajo, y desde donde se provee a los puestos misionales de lo que buenamente se puede para sus más imprescindibles necesidades. En el año2001 se inauguró la Casa de Espiritualidad de Santa Rosa, anexa al Santuario, con la presencia de todos los obispos de la Conferencia Episcopal del Perú que realizaron allí su retiro anual.

A la espalda del convento de Santa Rosa, seubica el Centro Cultural José Pío Aza, creado por el Vicariato Regional en el año 2003, inicialmente como un museo etnográfico. Rápidamente se amplía el campo de actividades a la publicación de estudios antropológicos, difusión de la tarea misional y responder a los nuevos retos que presenta el área amazónica. El centro también es utilizado por el Secretariado “Selvas Amazónicas” para cubrir sus necesidades de información y logística en el Perú.

Itinerario

17 OCTUBRE.- … / LIMA… VLO-

Llegada, recepcion y traslado al hotel

Nuestro transferista, les dará las indicaciones  para el servicio del día siguiente.

Acompañados de nuestra guía visitaremos la ciudad de Lima Colonial y Moderna, recorrido de aproximadamente 3 horas por los lugares más destacados de Lima, La Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Municipalidad, Palacio de Torre Tagle y de Justicia. Barrios de San Isidro y su famoso Olivar visita al Parque del Amor en Miraflores desde donde se tiene una hermosa vista del Circuito de Playas de la Costa Verde al borde del Océano Pacifico. 

19:00 pm  Nuestro personal los recogerá para iniciar la visita al complejo de fuentes más grande del mundo, certificado por Guinness World Records. Aquí podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo que muestra una perfecta conjunción y armonía de agua, luz, música e imágenes. Este circuito incluye 13 fuentes de agua, cada una con un encanto distinto. Una experiencia inolvidable.

Retorno al hotel.

21:30 hrs. Cena Menú Turístico en el hotel. Alojamiento.

18 OCTUBRE.-  PROCESION SEÑOR DE LOS MILAGROS / LIMA

Desayuno en el hotel

08:00  Nuestra guía, los recogerá para asistir a la Mayor Procesión de Sudamérica.

Esta procesión que congrega a la mayor feligresía de América de Sur, se remonta a la Colonia, cuando un esclavo traído de Angola dibujo la imagen de un Cristo moreno en las paredes de un humilde solar  del fundo de Pachamamilla, cerca de Lima. La imagen permaneció en la pared a pesar de que en varios intentos se pretendió borrarla, circunstancias que despertaron su devoción.

En el terremoto de 1746 todas las edificaciones vecinas se destruyeron menos la pared del Cristo moreno. A raíz de este evento se consolidó una fe popular que con los años se ha ido expendiendo hasta llegar a ser, en la actualidad, la imagen mas venerada de la ciudad de Lima. El centro de la celebración es una de las más grandes procesiones de América, en la que decenas de miles de fieles vestidos con hábitos morados cantan y rezan acompañando a la imagen. El anda, de dos toneladas de peso, llevada sobre los hombros de los fieles parte en su recorrido tradicional de casi 24 horas desde el templo de las Nazarenas. Por estas fechas abundan vendedores de una gran variedad de platos y dulces típicos, como el afamado Turrón de Doña Pepa. Luego de la bendición del Cardenal a todos los fieles presentes nos dirigiremos por el Jirón de la Unión a pie hasta el punto de encuentro con nuestra movilidad y retornar al hotel.

Por la tarde tendrán tiempo libre para actividades personales.

19:30 Nuestra guía los recogerá para trasladarlos a un restaurante local, donde disfrutaran de una deliciosa cena menú turístico y un gran show de música y danzas típicas peruanas.

Retorno al hotel y alojamiento.

19 OCTUBRE.- LIMA

Desayuno en el hotel

Día libre para actividades personales o realizar compras.

Por la noche Recojo y traslado hacia un restaurante local, donde también disfrutaremos de una deliciosa cena degustación en base a productos peruanos.

Retorno al hotel y alojamiento.

20 OCTUBRE.- CONVENTO DE SANTO DOMINGO / CONVENTO SANTA ROSA

Desayuno en el hotel

09:30 Nuestra guia los recogerá para hacer nuestra visita La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario conocido popularmente como Convento de Santo Domingo, de la ciudad de Lima, capital del Perú, es un conjunto arquitectónico de edificios religiosos. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Lima. En su recinto guarda los restos de los Santos de América: SAN MARTIN DE PORRAS Y SANTA ROSA DE LIMA

El Convento de Santa Rosa de Lima esta conformado por la Iglesia y el Santuario, fue construido en los siglos XVII y XVIII, junto a la casa en la que nació y vivió Santa Rosa de Lima, Patrona de Lima, América y Filipinas, destaca la ermita ú oratorio que ella misma construyó en 1614, la planta de limón sembrada por la Santa y un pozo de 19 metros de profundidad en que cuenta la historia arrojó la llave del cinturón que ceñía su cintura, como penitencia que la Santa se impuso.

Retorno al hotel. Tarde Libre.

19:00 pm En compañía de nuestra guía nos dirigiremos a un restaurante local donde nos servimos la cena menú turística. Retorno al hotel y alojamiento.

21 OCTUBRE.- LIMA / ……..….

Desayuno en el hotel

El check out del hotel es a las 12.00hrs. Según el vuelo de retorno y si es necesario podrán dejar su equipaje en custodia del hotel

En hora apropiada, traslado al aeropuerto y abordar su vuelo internacional

Cuándo y Dónde


Hoteles