Programa Lima, Cusco y Valle Sagrado

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Recomendado para:

Interesados en monumentos coloniales: tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima, y el Real Felipe.

Entusiastas de la Arqueología: Visitar las Huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacamac, y Caral. Turismo Cultural en los numerosos y notables museos.Aficionados a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones.

Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales.Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao.

Surf en las Playas de Lima: Parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los rios Lurin y Cañete.

Miraflores es un distrito de Lima Perú, próspero y de un gran movimiento comercial, cultural y turístico. Lima Miraflores vive actualmente un boom inmobiliario en la construcción de departamentos y oficinas, igual que en todo Lima, ofrece una variada y gran infraestructura de servicios turísticos al viajero; Miraflores a pesar de su modernidad es poseedor de una gran riqueza cultural, conserva importantes legados de nuestra cultura inca y colonial.

En Miraflores podrá realizar muchas actividades turísticas, culturales y de diversión a su paso por Lima. En Miraflores encontrará variedad establecimientos. Desde el malecón de Miraflores podrá apreciar espectaculares vistas del océano pacifico, y si desea podrá volar en parapente. Miraflores tiene hermosos parques, sus calles son tranquilas y seguras. Miraflores es un distrito de Lima Perú hermoso, tradicional y con una gran historia que mostrar.

Los principales atractivos turísticos de Miraflores son:La Huaca Pucllana, el Paque Kennedyo parque central de Miraflores, además de bellos parques y jardines, excelentes salas y galerías de arte, casas de cambio, entre otros negocios.

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aún se respira el aire de la antigua Lima. Barranco está ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital. Barranco es un distrito donde encontrara diversión, historia y tradición.

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época.

La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna ( Quilla ), el sol ( Inti ), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.

Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman (Cusco)

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es Sacsayhuaman. Habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. El consenso en la opinión de los cronistas indicaría que la construcción de Saqsayhuaman comenzó a fines del siglo XIV y principios del siglo XV, bajo la conducción del Inca Pachacuteq; las referencias del tiempo que duró dicha construcción, nos indican un aproximado de 60 años. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Valle Sagrado

Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, ubicado a corta distancia de la ciudad en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. Es el área en donde se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables. En esta zona se han establecido importantes hoteles, que permiten disfrutar de la naturaleza andina del Cusco, un mejor clima y menor altura sobre el nivel del mar con relación la ciudad de Cusco.

Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo (Urubamba)

Edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores, uno denominado "Araqama Ayllu", zona vinculada al culto y la religión; y el segundo "Qosqo Ayllu", conjunto dedicado a la vivienda. Fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. Se encuentran también huellas de antiguos caminos y acueductos. El pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo", sus pobladores mantienen usos y costumbres muy antiguas. Desde el lugar puede visitarse el poblado de Willoc, cuyos habitantes, de lengua quechua, se distinguen por usar vestimentas rojas que los identifican como miembros de un ayllu único y diferente al resto de la región.

Machu Picchu y El Camino Inca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, su belleza es casi indescriptible. La monumental y a la vez finísima arquitectura de sus templos y recintos sagrados dejan perplejo a cualquier observador.

Algunos edificios y ciudades nunca fueron encontrados por los conquistadores apenas a la izquierda solo debido a su posición sin interés. Es el lugar más importante que el español nunca descubrió. El profesor americano Hiram Bingham encontró oficialmente este lugar mágico en 1911. La ciudad sagrada y los incas llegaron a ser muy famosos desde entonces, el Taj Majal de América latina y probablemente uno de los lugares más hermosos del mundo. La información muy pequeña estaba parada la prueba del tiempo sobre Machu Picchu. Los arqueólogos encontraron hacia fuera que la ciudad era un lugar religioso del peregrinaje, construyeron por la mitad décimo quinto y primer del décimo sexto siglo y probablemente nunca acabaron. Podría ser que su trabajo fue interrumpido por la invasión española o la guerra civil momentos antes del conquista entre Atahualpa y Huascar.

La ciudad se divide en dos mitades, un área religiosa y residencial con un cuadrado grande relativo en el centro. Aproximadamente 1200 hombres podrían vivir en Machu Picchu y seis hombres eran bastantes para guardar la ciudad. Construido en una montaña escarpada y rodeado  de bosque tropical da a cada visitante la sensación de estar excepto y de intocable. Al lado del Machu Picchu (vieja montaña) está el Huayna Picchu (la montaña joven, ve en el cuadro a la izquierda) y puede ser visitado. Una subida por lo menos de 30 minutos le trae encima de esta montaña muy escarpada. Usted necesita la buena condición física y mira sus pasos. De este lugar Machu Picchu se puede ver en la forma de un condor enorme que vuela al oeste encima del Huayna Picchu , los templos y las terrazas fueron construidos y a medio camino en el otro lado de la montaña que usted puede visitar el templo de la luna , todavía conocido como el único templo del inca intacto. Los terremotos desafortunadamente destruyeron la mayoría de los otros templos en el Huayna Picchu.


Itinerario

Día 1: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. En la tarde, visita panorámica del centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Luego visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro, Miraflores terminando dándole una vista al Océano Pacifico. Retorno al hotel.  Alojamiento.

Día 2: Lima – Cusco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a la ciudad del Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre. Por la tarde visita a la ciudad del Cusco, una mezcla de culturas inca y española, visita al Templo del Koricancha o Templo del Sol, la Catedral, entre otros monumentos y casonas coloniales, continuaremos la visita a los restos arqueológicos cercanos; Tambomachay, Puca-Pucara, Kenqo y  finalmente la Fortaleza de Sacsayhuaman. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 3: Cusco – Valle Sagrado

Desayuno. En la mañana nos trasladamos al Valle Sagrado de los Incas. Iniciamos la visita en el Mercado de Artesanías en Pisac. Tiempo libre para compras, continuamos el recorrido por pueblos de la zona. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita a Ollantaytambo y traslado al hotel en el Urubamba. Alojamiento.

Día 4: Valle – Machu Picchu - Cusco

Desayuno. Traslado del hotel a la estación de tren para el viaje hacia el Santuario. Llegada al pueblo de Aguas Calientes. Asistencia para el embarque en mini buses que los conducirá a Machu Picchu para la visita de los principales sectores del Santuario: Templo de las Tres Ventanas, Intiwatana, Plazas, entre otros. Descendemos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo en restaurante local. En la tarde viaje en tren a Cusco. Alojamiento.

Día 5: Cusco – Lima - Conexión Internacional

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Lima para su conexión con su vuelo internacional.

Cuándo y Dónde
Salidas:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
XXXXXXX
Hoteles