Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Machu Picchu y el Norte Mágico

Lima / Cusco / Chiclayo / Trujillo, Perú
9 días y 8 noches
15
$1,219.00

Tour

$1,219.00
por adulto

Agotado

Excede Personas

*Mínimo 2 pasajeros

Categoría: Turista

MACHU PICCHU Y EL NORTE MÁGICO

09 Días / 08 Noches

 

Día 01. Lima / Cusco

Llegada al aeropuerto de Lima. Asistencia para conectar el vuelo a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al hotel. Día libre para actividades personales y aclimatarse. Alojamiento.

Día 02. Cusco – City Tour

Desayuno en el hotel. Mañana libre.

Por la tarde, empezaremos nuestro city tour, donde conoceremos y disfrutaremos de la ciudad del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de armas, el templo del Qoricancha y Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Cusco – Machu Picchu (Aguas Calientes)

Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel a la estación de tren en Ollanta. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares  rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer observaremos bellos paisajes panorámicos andinos hasta llegar al poblado de Aguas Calientes, subiremos al bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña. Al llegar disfrute de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007. 

Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. Traslado a su hotel. Alojamiento en Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 04. Machu Picchu (Aguas Calientes) – Cusco

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Como opcional puede ingresar nuevamente al Santuario de Machu Picchu, escalar el Huayna Picchu o presenciar un hermoso amanecer local, (Opcionales con costo extra. Para visitar el Huayna Picchu se requiere reserva y compra de ingresos anticipadamente por la capacidad limitada de ingresos). En la tarde retorno en tren a Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 05. Cusco / Lima / Chiclayo

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima y luego llegar a Chiclayo. Llegada y traslado al hotel en Chiclayo. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 06. Chiclayo – Tumba Señor de Sipán

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos a la Huaca Rajada, en donde se ha encontrado la tumba intacta de un personal de élite, por lo cual se ha denominado El Señor de Sipán, la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre hacen que se considere como uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en el Perú.

También pasaremos a visitar Túcume y su complejo arqueológico, famoso por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña, es llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides que cubren una extensión de 49 km2, entre ellas la Huaca Las Estacas y Mirador.

Posteriormente nos trasladamos a visitar el nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del Señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Incluye almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 07. Chiclayo / Trujillo – Museo Señora de Cao

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al terminal para tomar el bus hacia Trujillo. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Por la tarde visita al complejo arqueológico El Brujo, está ubicado en el Valle de Chicama al frente del mar y al norte de la ciudad de Trujillo. La investigación arqueológica fue desde 1990. La Huaca antigua Cao fue construida para la cultura Moche en el siglo I AC, el templo representa 7 edificios superpuestos. Considerado como uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología peruana. Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 08. Trujillo – Chan-Chan – Huanchaco / Lima

Desayuno en el hotel. Empezaremos nuestra excursión por el Valle Moche, visitando la campiña en donde se apreciará las tradicionales formas de cultivar la tierra y la vestimenta típica de los lugareños, en esta campiña se ubica el templo más alto de América: El Sol y el Templo de La Luna cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos motivos en alto relieve de la mitología Mochica. Seguiremos nuestra visita al complejo arqueológico Chan – Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, una de las nueve ciudadelas mejor conservadas, sus paredes están decoradas con frisos de alto relieve, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, audiencias, plataforma funeraria, entre otros.

Terminaremos nuestra excursión en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas) Incluye almuerzo típico. Retorno a la ciudad y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de noche a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 09. Lima – City Tour / Vuelo internacional

Desayuno en el hotel. Mañana libre.

Por la tarde, visitaremos el centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Finalmente, visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, desde aquí disfrutaremos de una magnífica vista al Océano Pacífico. Retorno al hotel.  Alojamiento.

Alimentación: Desayuno