Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Perú, Norte Mágico

Lima / Trujillo / Chiclayo / Chachapoyas, Perú
11 días / 10 Noches
15
$1,290.00

Tour

$1,290.00
por adulto

Agotado

Excede Personas

*Mínimo 2 pasajeros

Categoría: Turista

PERÚ, NORTE MÁGICO

11 Días / 10 Noches

 

Día 01. Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento

Día 02. Lima

Desayuno en el hotel. A la hora apropiada, iniciaremos nuestra visita de Lima Colonial y Moderna. Recorreremos por diferentes zonas de la ciudad donde apreciarán los edificios y monumentos como el  Palacio de Torre Tagle, Palacio de Justicia, Plaza San Martín, Plaza Grau, Plaza Mayor, Catedral y la Iglesia San Francisco.

También visitaremos las zonas de San Isidro y su famoso Parque Olivar y en Miraflores visitaremos el malecón donde disfrutarás de una increíble vista del Océano Pacífico. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Lima/ Trujillo – Culturas Ancestrales 

Desayuno en el hotel. En la mañana, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Trujillo. Recepción y traslado al hotel elegido.

Por la tarde, empezaremos nuestra excursión por el Valle Moche, visitando la campiña en donde se apreciará las tradicionales formas de cultivar la tierra y la vestimenta típica de los lugareños, en esta campiña se ubica el templo más alto de América: El Sol y el Templo de La Luna cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos motivos en alto relieve de la mitología Mochica. Seguiremos nuestra visita al complejo arqueológico Chan – Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, una de las nueve ciudadelas mejor conservadas, sus paredes están decoradas con frisos de alto relieve, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, audiencias, plataforma funeraria, entre otros.

Terminaremos nuestra excursión en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas) Incluye almuerzo típico. Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 04. Trujillo / Chiclayo 

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita al Complejo Arqueológico El Brujo, donde fue encontrada la Momia de la Señora de Cao, muestra que también las mujeres tenían cargos jerárquicos en las culturas pre – incas. Visitaremos el Museo de Sitio que guarda los artículos de cerámica, tejidos, momias encontradas en la zona.

En la tarde, traslado en bus regular hacia la ciudad de Chiclayo, este viaje tiene una duración aproximada de 4 horas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 05. Chiclayo – Tierra del Señor de Sipán 

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos a  la Huaca Rajada, en donde se ha encontrado la tumba intacta de un personal de élite, por lo cual se ha denominado El Señor de Sipán, la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre hacen que se considere como uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en el Perú.

También pasaremos a visitar Túcume y su complejo arqueológico, famoso por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña, es llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides que cubren una extensión de 49 km2, entre ellas la Huaca Las Estacas y Mirador.

Posteriormente nos trasladamos a visitar el nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán (no abre los lunes), cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del Señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Incluye almuerzo. Traslado al terminal de bus para abordar y dirigirnos a nuestro destino, la ciudad de Chachapoyas. Noche abordo.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 06. Chiclayo / Chachapoyas

Llegada a Chachapoyas, traslado al hotel y desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos rumbo al pueblo de Huanca, en el trayecto haremos una pausa en el Mirador de Luya Urco. Posteriormente, en el pueblo de Huancas podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas, el mirador y el cañón del río Sonche, así mismo, visitaremos el Taller de Artesanía “La Cusana”. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno 

Día 07. Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta:

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado en vehículo rumbo a la provincia de Luya-Lamud, en nuestro recorrido visitaremos los poblados de Cohechan y Cruz Pata, desde ese punto caminaremos por algunos minutos hasta el sitio funerario de Karajía, estos sarcófagos pertenecen a la cultura pre-inca de los Chachapoyas, su forma de entierro es considerada única en el mundo. Al retornar, almuerzo en la ciudad de Luya.

Visitaremos un atractivo turístico de carácter natural ubicado en el distrito de Lamud, provincia de Luya, en medio de la vegetación típica y a una distancia de 20 minutos se encuentran las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños conocidos como las estalactitas y estalagmitas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 08. Ciudadela Fortificada de Kuélap

Después del desayuno. En la mañana partiremos a la ciudadela fortificada de Kuélap. Nuestra primera parada es en la zona arqueológica de Macro, observación y explicación del conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro. Continuaremos en nuestra movilidad por un par horas aproximadamente, donde pasaremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y María, llegando a la zona de estacionamiento en Malca Pampa.

Caminaremos algunos minutos para ingresar a la ciudadela de Kúelap, en donde recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc. El recorrido dentro de la gran ciudadela dura 3 horas aproximadamente. Degustaremos de un almuerzo. A hora oportuna, retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 09. Cataratas de Gocta / Chiclayo

Luego del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cocachimba donde empezaremos la caminata que durará aproximadamente 3 horas para luego llegar a las faldas de la catarata de Gocta. El camino nos lleva por estrechos senderos y rutas de trocha con gran diversidad de flora y fauna.

Esta comarca ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Tiempo para tomar fotografías y disfrutar de las aguas de la catarata. Almuerzo box lunch. Caminata de retorno a Cocachimba. Regreso a Chachapoyas. A hora oportuna, traslado a la estación de bus para el retorno a Chiclayo. Noche abordo.

Alimentación: Desayuno y Box Lunch

Día 10. Chiclayo / Lima

Muy temprano en la mañana, llegada, recepción y traslado al hotel. Desayuno.

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento

Alimentación: Desayuno

Día 11. Lima / Vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno