Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Camino Inca (A)

CAMINO INCA

10 Días / 09 Noches

Día 01. Lima

Llegada a la ciudad de Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02. Lima

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro city tour visitando el centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Además, conoceremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, desde aquí disfrutaremos de una magnífica vista al Océano Pacífico..

Alimentación: Desayuno 

Día 03. Lima / Cusco

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre para actividades personales. Por la tarde breve charla sobre Camino Inca. Retorno al hotel. Alojamiento en el hotel elegido.

Alimentación: Desayuno

Día 04. Cusco

Desayuno en el hotel. Mañana libre para realizar las compras de último momento para la excursión de Camino Inca.

Por la tarde, conoceremos y disfrutaremos de la ciudad del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de Armas, el templo del Qoricancha y Tambomachay. Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 05. Cusco / Camino Inca –  Huayllabamba

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado al punto de ingreso al Camino Inca donde nos uniremos a los porteadores quechuas.

Inicio de nuestra expedición de cuatro inolvidables días. Empieza nuestro ascenso con vistas magnificas del glaciar Verónica, atravesamos la arqueológica ciudad de Llactapata para luego subir hacia el pueblo andino Hayllabamba (3000 m) donde acamparemos, incluye almuerzo y cena. Noche de campamento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 06. Camino Inca – Huayllabamba – Pacaymayo

Luego del desayuno iniciaremos nuestra jornada, la más difícil del circuito, siete horas de caminata a través de vegetación semi tropical para alcanzar el paso de Warmihuañusca a 4200 mts. Continuamos nuestra caminata por un Sendero Inca y sitios arqueológicos antiguos cubiertos por la vegetación de la zona, podremos visualizar las montañas, valles y picos con nieve perpetua, descendemos hacia el río Pacaymayu, donde pasaremos esta noche en acampada. 

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 07. Camino Inca – Pacaymayo – Wiñayhuayna

Desayuno. Iniciamos nuestra caminata hacia el segundo paso alto del camino (3900 mts) el Camino Inca original empieza aquí, de hoy en adelante nuestro camino se pavimenta con piedras a lo largo de este día. Visitaremos los conjuntos arqueológicos de Runcuracay, Sayakmarca y Puyupamarca.

Después de recorrer 2,000 escalones descenderemos a la zona de ceja de selva llegando al hermoso complejo arqueológico de Wiñayhuayna donde acamparemos.  

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 08. Camino Inca – Wiñayhuayna – Machu Picchu / Cusco

Desayuno. Este es el día más esperado por todos, vuestros esfuerzos serán premiados luego de una caminata de dos horas.

Llegamos a la Puerta del Sol o mirador del Inti Punku, donde podremos apreciar el Santuario de Machu Picchu en todo su esplendor, visita guiada por los principales sectores del Santuario: Templo de las Tres Ventanas, Intiwatana, Plazas, entre otros. Descendemos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo en restaurante local. En la tarde retornaremos a Cusco en tren. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 09. Cusco / Lima

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo de retorno a Lima. Llegada y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 10. Lima / Vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado del hotel al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

***FIN DE LOS SERVICIOS***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 09 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayunos diarios incluidos.
  • Excursiones en servicio compartido con guía local en español o inglés.
  • Traslados en los lugares mencionados.
  • Alimentación según se menciona en el programa.
  • Tickets de tren Expedition en la ruta Aguas Calientes / Ollanta.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Early check in / early check out.
  • Propinas para maleteros, transferistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • Reingresos o segundos ingresos a los lugares turísticos.

 

Contáctenos

Déjanos un Mensaje


¡Personaliza tu Tour y reserva en linea!

 

¿NO TIENES CUENTA DE TIKA ONLINE?