Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Culturas Milenarias del Perú (A)

CULTURAS MILENARIAS DEL PERÚ

25 Días / 24 Noches

a 01. Lima

Llegada a la ciudad de Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 02. Lima

Desayuno en el hotel. Por la tarde, visitaremos el centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Finalmente, visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, desde aquí disfrutaremos de una magnífica vista al Océano Pacífico. Retorno al hotel.  Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Lima / Trujillo –City Tour + Museo Cassinelli

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Trujillo. Llegada, recepción y traslado al hotel elegido. En la tarde, empezaremos nuestro city tour visitando: La Muralla Perimetral (Baluarte Herrera), Plazuela el Recreo, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, Iglesia La Merced, Casa Mariscal de Orbegoso, Casa Calonge Urquiaga, La Catedral, Casa del Mayorazgo, Plaza Mayor y el Museo Cassinelli, en donde conocerás su colección privada y piezas incas y pre-incas únicas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno 

Día 04. Trujillo – FD Sol y la Luna – Museo Huacas – Chan Chan – Huanchaco

Desayuno en el hotel. Empezaremos nuestra excursión por el Valle Moche, visitando la campiña en donde se apreciará las tradicionales forma de cultivar la tierra y la vestimenta típica de los lugareños, en esta campiña se ubica el templo más alto de América: El Sol y el Templo de La Luna cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos motivos en alto relieve de la mitología Mochica. Seguiremos nuestra visita al complejo arqueológico Chan – Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, una de las nueve ciudadelas mejor conservadas, sus paredes están decoradas con frisos de alto relieve, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, audiencias, plataforma funeraria, entre otros.

Terminaremos nuestra excursión en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas). Incluye almuerzo típico. Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 05. Trujillo / Chiclayo – Complejo  Arqueológico El Brujo + Museo de Cao

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita al Complejo Arqueológico El Brujo, donde fue encontrada la Momia de la Señora de Cao, muestra que también las mujeres tenían cargos jerárquicos en las culturas pre – incas. También visitaremos el Museo de Sitio que guarda los artículos de cerámica, tejidos y momias encontradas en la zona. En la tarde, traslado en bus regular hacia la ciudad de Chiclayo, este viaje tiene una duración aproximada de 4 horas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 06. Chiclayo – Tierra del Señor de Sipán

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos a la Huaca Rajada, en donde se ha encontrado la tumba intacta de un personal de élite, por lo cual se a denominado El Señor de Sipán, la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre hacen que se considere como uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en el Perú.

También pasaremos a visitar Túcume y su complejo arqueológico, famoso por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña, es llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides que cubren una extensión de 49 km2, entre ellas la Huaca Las Estacas y Mirador.

Posteriormente nos trasladamos a visitar el nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán (no abre los lunes), cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del Señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Incluye almuerzo. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 07. Museo Sicán y Batán Grande / Chachapoyas

Desayuno en el hotel. En la mañana salida hacia Sicán, ubicada en la ciudad de Ferreñafe, fue una cultura de características singulares que se desarrolló en la región de Lambayeque luego del colapso del dominio Mochica, alrededor de los años 600 D.C. Fue inaugurado el 20 de Marzo del 2001, es el resultado de 23 años de investigación ininterrumpida del  Proyecto Arqueológico Sicán.

Tuvo como centro político y religioso el Bosque de Pòmac, ubicado en el valle medio del río La Leche, sus manifestaciones artísticas y su exposición museológica recrea las riquezas encontradas en las Tumbas Este y Oeste de Huaca Loro así como el cuchillo ceremonial que fue tan cotizadas en su tiempo que sus artesanos eran muy buscados para trabajar el oro y las joyas de monarcas y personalidades de la época. A hora oportuna, traslado al terminal de buses para iniciar el viaje a Chachapoyas. Noche abordo.

Alimentación: Desayuno

Día 08. Chachapoyas – Huancas – Mirador de Luya  

Muy temprano en la mañana, llegada a Chachapoyas, recepción en el terminal terrestre y traslado al hotel. Desayuno de bienvenida, a la hora indicada nos trasladaremos en nuestro vehículo rumbo al pueblo de Huancas en el trayecto haremos una pausa en el Mirador de Luya Urco. Posteriormente, en el pueblo de Huancas podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas, el mirador y el cañón del río Sonche, así mismo, visitaremos el Taller de Artesanía “La Cusana”. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 09. Chachapoyas – Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado en vehículo rumbo a la provincia de Luya-Lamud, en nuestro recorrido visitaremos los poblados de Cohechan y Cruz Pata, desde ese punto caminaremos por algunos minutos hasta el sitio funerario de Karajía, estos sarcófagos pertenecen a la cultura pre-inca de los Chachapoyas, su forma de entierro es considerada única en el mundo. Al retornar, almuerzo en la ciudad de Luya.

Visitaremos un atractivo turístico de carácter natural ubicado en el distrito de Lamud, provincia de Luya, en medio de la vegetación típica y a una distancia de 20 minutos se encuentran las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños conocidos como las estalactitas y estalagmitas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 10. Chachapoyas – Ciudadela Fortificada de Kuelap

Después del desayuno. En la mañana partiremos a la ciudadela fortificada de Kuélap. Nuestra primera parada es en la zona arqueológica de Macro, observación y explicación del conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro. Continuaremos en nuestra movilidad por un par horas aproximadamente, donde pasaremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y María, llegando a la zona de estacionamiento en Malca Pampa. Caminaremos algunos minutos para ingresar a la ciudadela de Kúelap, en donde recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc. Almuerzo incluido. A hora oportuna, retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 11. Chachapoyas – Catarata de Gocta / Chiclayo

Luego del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cocachimba donde empezaremos la caminata que durará aproximadamente 3 horas para luego llegar a las faldas de la catarata de Gocta. El camino nos lleva por estrechos senderos y rutas de trocha con gran diversidad de flora y fauna. Esta comarca ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Tiempo para tomar fotografías y disfrutar de las aguas de la catarata. Almuerzo box lunch. Caminata de retorno a Cocachimba. Regreso a Chachapoyas. A hora oportuna, traslado a la estación de bus para el retorno a Chiclayo. Noche abordo.

Alimentación: Desayuno y Box Lunch

Día 12. Chiclayo / Lima

Muy temprano en la mañana, llegada a la ciudad de Chiclayo, recepción y traslado al hotel. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 13. Lima / Arequipa

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad de Arequipa, visitaremos el Mirador de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara, Plaza de Armas desde donde admiramos la Catedral, Iglesia La Compañía y el Convento de Santa Catalina el cual permaneció cerrado al público por aproximadamente cuatro siglos. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 14. Arequipa / Colca

Desayuno en el hotel. En la mañana, salida hacia el valle del Colca, durante el viaje se pasarán por diferentes poblados cuyos habitantes están ataviados con hermosas vestimentas multicolores y bordadas.  Llegada al pueblo de Chivay. Almuerzo en restaurante local. Cena en el hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 15. Colca / Puno

Desayuno en el hotel. Muy temprano en la mañana, visita al Cañón del Colca uno de los más profundos del mundo. Posibilidad de apreciar el majestuoso vuelo del Cóndor, visita a los pueblos aledaños. Almuerzo en restaurante local. En la tarde viaje en bus regular a Puno. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 16. Puno – Lago Titicaca

Desayuno en el hotel. Excursión lacustre en el Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo (3810 msnm). Empezamos la visita a la isla de los Uros, familia étnica Aymara que vive en islas flotantes construidas con cañas de totora; luego continuamos el recorrido por el lago hasta la isla Taquile para apreciar uno de los paisajes andinos más bellos y donde el tiempo parece que se ha detenido, sus abundantes colinas y restos arqueológicos son simplemente únicos; en Taquile la actividad principal es la industria artesanal textil, las prendas son elaboradas con altas técnicas de tejido y muestran diseños de su diario vivir.

Al Finalizar nuestro recorrido disfrute de un agradable almuerzo típico, elaborado con insumos de la zona en un restaurante local, para después embarcarse de retorno a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 17. Puno / Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado a la terminal de bus turístico para el viaje a Cusco. En camino podremos apreciar el interesante paisaje alto-andino así como visitar el Museo Lítico de Pukara, La Raya, Sicuani, El Complejo Arqueológico Raqchi y la Capilla Sixtina de América o el templo de Andahuaylillas. Almuerzo incluido en ruta. Al final de la tarde llegada a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 18. Cusco / Valle Sagrado

Desayuno en el hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas: Visita al mercado de Pisac donde tendrá tiempo libre para realizar algunas comprar y luego seguir con el recorrido hacia los pueblos de la zona. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita a Ollantaytambo. Traslado al hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 19. Valle Sagrado – Machu Picchu – Aguas Calientes

Desayuno en el  hotel. En la mañana traslado del hotel a la estación de tren en Ollanta. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares  rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer observaremos bellos paisajes panorámicos andinos hasta llegar al poblado de Aguas Calientes , subiremos al bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña, respire profundamente y tómese un tiempo para deleitar sus 5 sentidos y disfrutar de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007.  Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento en Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 20. Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel. Mañana libre, como opcional podrás explorar Machu Picchu por segunda vez. Los aficionados a la  aventura pueden subir a Montaña Machu Picchu o a Huayna Picchu (no incluye guía). Por la tarde retorno a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

IMPORTANTE.- PARA VISITAR EL HUAYNA PICCHU SE REQUIERE RESERVA Y COMPRA DE LOS INGRESOS ANTICIPADAMENTE, DEBIDO A LA CAPACIDAD LIMITADA DE INGRESOS.

Alimentación: Desayuno

Día 21. Cusco

Desayuno en el hotel. Por la tarde empezaremos con el city tour en donde conocerá y disfrutará de la ciudad Imperial del Cusco y de los más icónicos y principales lugares de interés turístico de Cusco como las zonas arqueológicas de Qenqo, Saqsayhuaman, Tambomachay, Puca-Pucará, la Basílica Catedral del Cusco, la Plaza de Armas y el templo del Qoricancha. Regreso al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 22. Cusco / Lima 

Desayuno en hotel. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo a Lima. Llegada a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 23. Lima / Paracas -Islas Ballestas – Ica

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado del hotel a la estación de bus para iniciar nuestro viaje a Paracas. Llegada y traslado al embarcadero para realizar la excursión en lancha a las Islas Ballestas, el cual es el refugio de animales marinos tales como el pingüino peruano, aves guaneras y más. Visita de la Reserva Nacional, La Catedral, entre otros. Continúa el viaje a la ciudad de Ica. Traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno 

Día 24. Ica – Sobrevuelo Líneas de Nazca / Lima

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado al aeródromo para el sobrevuelo a las Líneas de Nazca, famosas y enigmáticas figuras de animales, humanas, geométricas, entre otras; todas ellas diseñadas en arena resistiendo la prueba del tiempo. Por la tarde, viaje en bus a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 25. Lima / Vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado desde el hotel hacia el aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

***FIN DE LOS SERVICIOS***

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 24 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayunos diarios incluidos.
  • Excursiones en servicio compartido con guía local en español o inglés.
  • Traslados en los lugares mencionados.
  • Sobrevuelo en las Líneas de Nazca.
  • Transporte en la ruta Colca / Puno.
  • Bus Turístico con ingresos y almuerzo en la ruta Puno / Cusco
  • Alimentación según se menciona en el programa.
  • Tickets de tren Expedition en la ruta Ollanta / Aguas Calientes / Ollanta.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Early check in / early check out.
  • Propinas para maleteros, transferistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • Reingresos o segundos ingresos a los lugares turísticos.

Contáctenos

Déjanos un Mensaje


¡Personaliza tu Tour y reserva en linea!

 

¿NO TIENES CUENTA DE TIKA ONLINE?