Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Maravillas Sudamericanas (A)

MARAVILLAS SUDAMERICANAS

14 Días / 13 Noches

Día 01. Quito

Llegada a la ciudad de Lima, recepción y traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Día 02. Quito Histórico – Mitad del Mundo

Desayuno en el hotel. Iniciamos al norte de la ciudad con un recorrido turístico a lo largo de las zonas comerciales más importantes, donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito. A continuación nos dirigimos hacia el Centro Histórico para visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada y explicación, para posteriormente llegar hasta la Plaza de la Independencia, donde mediante un recorrido peatonal se podrá observar la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía, reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro, se continuará hasta la Iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII. (entradas a iglesias no están incluidas). Nos dirigimos entonces hacia el Mirador del Panecillo, un lugar reconocido por su belleza, en donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno.

Realizaremos una parada en la zona rosa de la ciudad, para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido), y posteriormente continuamos hacia el norte, llegaremos a la Mitad del Mundo (Incluye entrada) donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Con costo adicional podrá disfrutar de los experimentos que prueban la ubicación de este privilegiado lugar en la mitad del mundo. Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Quito – Galápagos

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo a Galápagos. Recepción y traslado en buses de servicio gratuito hasta el muelle del canal de Itabaca para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla.

En la vía, tendrán la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno 

Día 04. Galápagos

Desayuno en el hotel. Por la mañana, excursión a Playa Tortuga Bay una de las más hermosas playas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes, podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa.  Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, empezará nuestro tour en yate por la bahía para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel.

Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca e iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Retorno al muelle.  Alojamiento.

El recorrido de este día se opera únicamente lunes, miércoles, viernes y domingos

Alimentación: Desayuno

Día 05. Galápagos – Excursión de Islas

Desayuno en el hotel. Desde la mañana empieza nuestra excursión en yate a una de las siguientes islas: Bartolomé & Bahía Sullivan, Seymour & Bachas, Plazas & Punta Carrión, Sante Fe o similares. La elección de las islas será dependiendo de las condiciones climáticas. Retorno a Puerto Ayora. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 06. Galápagos – Guayaquil

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado del hotel en Puerto Ayora al Aeropuerto de Baltra para tomar su vuelo a Guayaquil.

Nuestro guía los recogerá en el hotel para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra y desde ahí tomar los buses de las diferentes aerolíneas que los llevarán hasta el aeropuerto.  En la ruta hacia el aeropuerto, visitarán una finca de Café que es parte de un programa de responsabilidad social basado en el cultivo de café orgánico que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo, como un modelo de turismo sostenible.

A hora oportuna, llegada y traslado del aeropuerto al hotel en Guayaquil. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 07. Guayaquil / Lima

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado del hotel en Guayaquil hasta el aeropuerto para tomar su vuelo hacia Lima. Llegada a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Alimentación: Desayuno

Día 08. Lima – City Tour Pre-hispánica Colonial & Moderna

Desayuno en el hotel. Aproximadamente al medio día, visitaremos el centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Finalmente, visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, desde aquí disfrutaremos de una magnífica vista al Océano Pacífico. Retorno al hotel.  Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 09. Lima / Cusco – City Tour 

Desayuno en el hotel. Traslado desde su hotel hasta el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo a Cusco. Llegada a la ciudad imperial, recepción y traslado al hotel.

Por la tarde, empezaremos nuestro city tour, donde conoceremos y disfrutaremos de la ciudad del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de Armas, el templo del Qoricancha y Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 10. Cusco – Maras & Moray – Cusco 

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos nuestra excursión en Moray, donde se puede ver el invernadero o laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas superpuestas y de una profundidad aproximada de 150 metros, a manera de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. En el lugar se adaptaba las plantas a nuevos ecosistemas. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como anfiteatro para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para fines agrícolas. Luego visitaremos Maras, donde se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar piaras de acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales. Retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 11. Cusco / Valle Sagrado

Desayuno en el hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas: Visita al mercado de Pisac donde tendrá tiempo libre para realizar algunas comprar y luego seguir con el recorrido hacia los pueblos de la zona. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita a la Fortaleza de Ollantaytambo. Traslado al hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 12. Valle Sagrado / Machu Picchu /Cusco

Desayuno en el  hotel. En la mañana traslado del hotel a la estación de tren en Ollanta. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares  rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer observaremos bellos paisajes panorámicos andinos hasta llegar al poblado de Aguas Calientes , subiremos al bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña, respire profundamente y tómese un tiempo para deleitar sus 5 sentidos y disfrutar de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007. 

Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. En la tarde retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 13. Cusco / Lima – Fuentes de Agua 

Desayuno en el hotel. Por la tarde, sorpréndase del más grande complejo de fuentes electrónicas del mundo, certificado por el Guinness World Record. Disfrute de un recorrido por las fuentes animadas de agua que presentan un maravilloso espectáculo de imágenes, música y agua en el famoso Parque de la Reserva (aplica de martes a domingo). Traslado de retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno 

Día 14. Lima – Vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

** Operación de tours en Galápagos, están sujetos a disponibilidad de espacios y a cambio de itinerarios, días de salida, etc. Por condiciones climáticas, operativas y logísticas

 

Contáctenos

Déjanos un Mensaje


¡Personaliza tu Tour y reserva en linea!

 

¿NO TIENES CUENTA DE TIKA ONLINE?