Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Maravilloso Tour & Iquitos (A)

MARAVILLOSO TOUR & IQUITOS

16 Días / 15 Noches

Día 01.  Lima

Llegada a la ciudad de Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 02. Lima

Desayuno en el hotel. Aproximadamente al medio día, visitaremos el centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Finalmente, visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, desde aquí disfrutaremos de una magnífica vista al Océano Pacífico. Retorno al hotel.  Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Lima / Paracas – Islas Ballestas / Ica

Desayuno en el hotel . En la mañana, traslado al terminal de bus para el viaje a Pisco. Llegada y traslado al embarcadero para realizar la excursión en lanchas a las Islas Ballestas habitadas por pelícanos, lobos marinos, pingüinos y otras especies de la fauna marina. Durante el recorrido de retorno podrán apreciar el Candelabro trazado por los antiguos peruanos y que, a pesar del tiempo, el trazo sigue en su forma original. Continuaremos el viaje hacia la ciudad de Ica. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 04. Ica / Nazca – Sobrevuelo / Arequipa

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, continuaremos el viaje hacia Nazca. Sobrevuelo a las Líneas de Nazca, famosas por sus enigmáticas figuras geométricas, de animales, de personas y más, diseñadas en arena, que hasta la actualidad resisten el paso del tiempo. Después del medio día viaje en bus regular a la ciudad de Arequipa. Por la noche llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 05. Arequipa

Desayuno en el hotel. Por la tarde, visita a la ciudad de Arequipa, visitaremos el Mirador de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara, Plaza de Armas desde donde admiramos la Catedral, Iglesia La Compañía y el Convento de Santa Catalina el cual permaneció cerrado al público por aproximadamente cuatro siglos. Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 06. Arequipa / Colca

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, visitaremos La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en donde se puede ver y fotografiar a la vicuña en su hábitat natural, llegando a Patawasi tenemos un breve descanso para usar los servicios higiénicos, tomar un reponedor mate de coca (no incluido) y continuar nuestro viaje. Pasamos por  Pampa Cañahuas, donde encontraremos varios grupos de alpacas y llamas, seguimos por la Pampa de Tocra en donde encontramos los bofedales que es refugio de las aves migratorias como el pájaro bobo, el pato andino, el ibis negro, guayatas, etc. Llegamos al  Mirador de Los Andes que se encuentra a 4910 msnm, punto más alto de nuestro recorrido y en donde se pueden divisar los volcanes desde la región Moquegua (Volcán Ubinas) hasta el Mismi, (volcán del cual nace el rió amazonas), de allí descendemos a la capital del Colca: Chivay, en el cual estamos a 3.600 msnm. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 07. Colca / Puno

Desayuno en el hotel. Muy temprano en la mañana, visita al Cañón del Colca el cuál es uno de los más profundos del mundo. Posibilidad de apreciar el majestuoso vuelo del Cóndor y de visitar a los pueblos aledaños. Almuerzo en restaurante local. En la tarde viaje en bus regular a Puno. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 08. Puno / Lago Titicaca

Desayuno en el hotel. Excursión vía lacustre por el Lago Titicaca,  visita a la población de los Uros, familia étnica aymara, que viven en las islas flotantes construidas con caña de totora. También visitaremos la isla de Taquile para apreciar uno de los lugares andinos más bellos y donde el tiempo parece no transcurrir, con abundantes colinas y restos arqueológicos, la textilería en esta isla es la actividad principal y las prendas que elaboran sus pobladores muestran diseños elaborados con su diario vivir. Almuerzo incluido. Retorno a la ciudad de Puno, traslado a su hotel. Alojamiento en el hotel elegido.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 09.  Puno/ Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado hotel/terminal de bus. Viaje en bus turístico regular hacia Cusco. En ruta se realizarán visitas turísticas como el Museo Lítico de Pucara, El paso de la Raya, El Complejo Arqueológico de Raqchi y la Capilla Sixtina de América o el templo de Andahuaylillas, los ingresos y guía están incluidos. Almuerzo en restaurante de la ruta. Llegada y traslado al hotel en Cusco. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 10. Cusco / Valle Sagrado

Desayuno en el hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas: Visita al mercado de Pisac donde tendrá tiempo libre para realizar algunas comprar y luego seguir con el recorrido hacia los pueblos de la zona. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita a la Fortaleza de Ollantaytambo. Traslado al hotel en Valle Sagrado.  Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 11. Valle Sagrado / Machu Picchu / Cusco  

Desayuno en el  hotel. En la mañana traslado del hotel a la estación de tren en Ollanta. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares  rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer observaremos bellos paisajes panorámicos andinos hasta llegar al poblado de Aguas Calientes , subiremos al bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña, respire profundamente y tómese un tiempo para deleitar sus 5 sentidos y disfrutar de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007.  Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. En la tarde retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 12. Cusco – Maras Moray

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos nuestra excursión en Moray, donde se puede ver el invernadero o laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas superpuestas y de una profundidad aproximada de 150 metros, a manera de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. En el lugar se adaptaba las plantas a nuevos ecosistemas. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como anfiteatro para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para fines agrícolas. Luego visitaremos Maras, donde se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar piaras de acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales. Retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 13. Cusco/ Heliconia

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo a la ciudad de Iquitos. Llegada, recepción en el aeropuerto será recibido y bienvenido en el área de equipajes del aeropuerto Internacional de Iquitos, donde representantes del lodge lo asistirán y trasladarán hacia nuestra oficina en Iquitos. Se le ofrecerá una pequeña inducción acerca del recorrido, nuestros servicios, lo que se debe y no debe hacer en la selva, así como algunos tips importantes. Después de una corta espera, será trasladado al Puerto de Bellavista donde será embarcado en uno de nuestros botes rápidos que lo trasladará al Heliconia Amazon River Lodge a través del Río Amazonas. Por la tarde, inicie su primera excursión acompañado de nuestros experimentados guías caminando a través de la reserva de Yanamono. Allí le enseñaran a identificar diversas especies de flora como; las flores de heliconia, plantas medicinales y arboles gigantes, como la imponente Ceiba Pentranda. Finalmente, partiremos de regreso al lodge para disfrutar de algunas horas de descanso y relax, y asimismo ser cautivado por su primer sunset en el Amazonas. Al caer la noche, en especial en la temporada de creciente de los ríos, disfrutaremos de un mágico recorrido en bote abierto a través de uno de los afluentes del Rio Amazonas. Retorno al lodge para la cena y asimismo descansar y recuperar energías para la mañana siguiente iniciar actividades desde el amanecer.  Alojamiento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 14. Iquitos

Iniciamos el día con la excursión de observación de aves donde podrá apreciar la mayor variedad de aves. Después de retornar al lodge por un energizante desayuno y un breve descanso, nos preparamos para ser parte de la expedición de Pesca Artesanal, para lo cual nos trasladaremos a uno de los afluentes del Río Amazonas, donde aprenderemos sobre las técnicas artesanales de pesca, así como la caza de pirañas. Si la expedición fue un éxito, podrá llevar lo pescado al lodge para su preparación durante el almuerzo. Retornamos al lodge para disfrutar del almuerzo típico de la región. Por la tarde, realizaremos un pequeño tour en bote hacia un lago en la Isla Yanamono, donde podremos apreciar la majestuosa Victoria Regia, la reina de los lirios acuáticos.
A la hora oportuna, procederemos a regresar al lodge para disfrutar de la cena y descansar placenteramente.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 15. Iquitos/ Lima

Disfrute de un excelente desayuno antes de iniciar la visita a un rústico Trapiche Amazónico, un traslado en bote que nos llevará hacia un alambique localizado a orillas del río. Nos enseñaran como los habitantes de esta área procesan el extracto de caña de azúcar usando caballos y jugo de caña fermentada en toneles de madera, la cual en determinado tiempo de almacenamiento se convierte en licor.  Pruebe la variedad de tragos exóticos regionales que se obtienen del licor de la caña de azúcar y las melazas de esta; quizás pueda adquirir algunas botellas de este exquisito licor para llevar a casa como presente.
Retornaremos al lodge para nuestro almuerzo de despedida,  proceder con el Check-out, y partir rumbo a Iquitos. Dependiendo de los horarios de su vuelo de retorno a Lima, se realizará el traslado al aeropuerto. Llegada a Lima y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 16. Lima / Vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. A una hora apropiada, traslado al aeropuerto abordar su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

***FIN DE LOS SERVICIOS***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 15 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en los lugares mencionados.
  • Excursiones en servicio compartido con guía local en español o inglés.
  • Sobrevuelo en la Líneas de Nazca
  • Transporte en la ruta Colca / Puno
  • Bus Turístico con ingresos y almuerzo en la ruta Puno / Cusco
  • Alimentación según se menciona en el programa.
  • Tickets de tren Expedition en la ruta Ollanta / Aguas Calientes / Ollanta.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Early check in / early check out.
  • Propinas para maleteros, transferistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • Reingresos o segundos ingresos a los lugares turísticos.

Contáctenos

*Para aumentar la cantidad de días, servicios o solicitar otras fechas Contáctenos.

Déjanos un Mensaje


¡Personaliza tu Tour y reserva en linea!

 

¿NO TIENES CUENTA DE TIKA ONLINE?