Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Perú el arte de comer bien (A)

 PERÚ: EL ARTE DE COMER BIEN

10 Días / 09 Noches

Día 01. Lima

Llegada a la ciudad de Lima, recepción y traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Día 02. Lima

Desayuno en el hotel. Por la tarde, visitaremos el centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. También, visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, desde aquí disfrutaremos de una magnífica vista al Océano Pacífico.

Por la noche, sorpréndase del más grande complejo de fuentes electrónicas del mundo, certificado por el Guinness World Record. Disfrute de un recorrido por las fuentes animadas de agua que presentan un maravilloso espectáculo de imágenes, música y agua en el famoso Parque de la Reserva.

Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos a un conocido restaurante turístico, en donde disfrutaremos de una variado buffet que incluye una selección de los platos más representativos de la cocina peruana, acompañado de un espectáculo de música y danza que resume las expresiones culturales más representativas de la costa, sierra y selva del Perú. Finalizando el show traslado de retorno al hotel (Aplica del martes a domingo). Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Cena

Día 03. Lima

Desayuno en el hotel. Nuestra aventura culinaria comienza en un típico «mercado peruano». En este espacio, podremos apreciar una variedad de productos peruanos y disfrutar de frutas únicas como la chirimoya, lúcuma, aguaymanto y pacae. También visitaremos el exclusivo restaurante «La Rosa Náutica», donde aprenderá a preparar el famoso «Pisco Sour» y un delicioso «Ceviche» preparado por el chef del restaurante. Disfrutarás de un delicioso almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 04. Lima / Arequipa

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado al aeropuerto de Lima. Viaje a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante típico donde disfrutará de la gastonomía arequipeña.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Arequipa: el Mirador de Carmen Alto, Yanahuara, la Plaza de Armas donde podremos admirar la Catedral, la Iglesia de la Compañía, y el Convento de Santa Catalina que estuvo cerrado al público durante aproximadamente cuatro siglos, además del andino Museo de Santuarios donde conocerá a la Momia Juanita. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 05. Arequipa / Cusco

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado del hotel al aeropuerto de Arequipa para tomar su vuelo a Cusco. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde tendrá un almuerzo en un restaurante local. Día libre para la aclimatación a la altura. Alojamiento.

Alimentación:  Desayuno y Almuerzo

Día 06. Cusco / Tour Gastronómico

Desayuno en el hotel. Empezaremos caminando hacia el Mercado de San Pedro en donde explicaremos su funcionamiento mientras transmitimos datos curiosos del lugar. Los pasajeros tendrán la oportunidad de hablar con las ¨caseras del mercado¨ a quienes les compraremos productos nativos para nuestras preparaciones además de tener la oportunidad de degustar insumos nativos.

Nuestra clase de cocina empezará con la elaboración pisco sours y chilcanos, usando diferentes cepas de Pisco así como también algunos macerados. Después prepararemos las entradas frías (ceviche y causa con la posibilidad de cambiar estos platos si es que los pasajeros lo requieren).

Una vez que las preparaciones estén listas nos sentaremos a degustar cada uno su preparación. Seguidamente haremos la preparación del plato principal (Quinotto novoandino con tournedos de lomo de alpaca, con la posibilidad de cambiar estos platos si es que los pasajeros lo requieren). Después nos sentaremos en la mesa a comer las creaciones y finalmente tendremos una degustación de las frutas nativas y de la estación (que previamente compramos en el mercado de San Pedro). Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 07.- Cusco / Machu Picchu / Cusco

Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel a la estación de tren en Ollanta. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer observaremos bellos paisajes panorámicos andinos hasta llegar al poblado de Aguas Calientes , subiremos al bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña. Al llegar disfrute de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007. 

Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, retorno a Cusco. Llegada a la estación, recepción y traslado. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 08. Cusco

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, empezaremos nuestro city tour, donde conoceremos y disfrutaremos de la ciudad del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de Armas, el templo del Qoricancha y Tambomachay.

Por la noche, disfrute de una cena tradicional en una de los restaurantes más concurridos de la ciudad. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Cena

Día 09. Cusco / Lima

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado del hotel al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 10. Lima / Vuelo Internacional 

Desayuno en el hotel.  A hora oportuna, traslado de su hotel en Lima al aeropuerto para su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

***FIN DE LOS SERVICIOS***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 09 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayunos diarios incluidos.
  • Excursiones en servicio compartido con guía local en español o inglés.
  • Traslados en los lugares mencionados.
  • Alimentación según se menciona en el programa.
  • Tickets de tren Expedition en la ruta Ollanta / Aguas Calientes / Ollanta.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Early check in / early check out.
  • Propinas para maleteros, transferistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • Reingresos o segundos ingresos a los lugares turísticos.

 

Contáctenos

Déjanos un Mensaje


¡Personaliza tu Tour y reserva en linea!

 

¿NO TIENES CUENTA DE TIKA ONLINE?