Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Culturas Milenarias

Lima / Trujillo / Chiclayo / Chachapoyas / Cusco, Perú
16 días / 15 noches
15
$2,010.00

Tour

$2,010.00
por adulto

Agotado

Excede Personas

*Mínimo 2 pasajeros

Categoría: Turista

CULTURAS MILENARIAS

16 Días / 15 Noches

 

Día 1.  Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2. Lima  

Desayuno. Lima Colonial y Moderna: Plaza Mayor, Catedral,  visitamos la Iglesia San Francisco. Zona Moderna: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Almuerzo en Restaurante Local.  En la tarde, visita al Museo Arqueológico Larco Herrera, colección privada donde se  aprecia las muestras de cerámica, tejidos, artículos elaborados en oro y plata de las diferentes culturas Pre-Inca e Inca. Alojamiento

Día 3.  Lima / Trujillo

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para viaje a Trujillo. Llegada y traslado al hotel. En la tarde visita a las Pirámides del Sol y la Luna y al Museo Huacas de Moche que guarda en su interior las piezas de cerámica, tejidos y orfebrería encontrados en las pirámides. Alojamiento.

Día 4. Trujillo – Chan-Chan / Chiclayo

Desayuno. Mañana para visita de Chan-Chan, ciudad de barro construida por los Chimu, luego Huanchaco y la Huaca del Dragon. Retorno al hotel. En la tarde viaje en bus regular a la ciudad de Chiclayo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Chiclayo   / Chahapoyas

Desayuno. Visita de día completo al Complejo Arqueológico Huaca Rajada,  donde fue hallada la tumba del Señor de Sipan, Complejo Arqueológico Pirámides de Tucume, un valle que alberga 26 pirámides de adobe. Almuerzo en restaurante local. Visita al Museo Tumbas Reales en Lambayeque, (cerrado los días Lunes).

Por la noche traslado a la terminal de buses. Viaje en bus regular a Chachapoyas.

Día 6. Chachapoyas

Recepción en el terminal terrestre y traslado al hostal seleccionado. Desayuno de bienvenida, a la hora indicada nos trasladaremos en nuestro vehículo rumbo al pueblo de Huancas en el trayecto haremos una pausa en el Mirador de Luya Urco. Luego en el pueblo de Huancas podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas, el mirador y el cañón del río Sonche, así mismo visitaremos el Taller de Artesanía “La Cusana”. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.  Pernocte en el Hotel.

Día 7. Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta

Luego del desayuno, traslado en nuestro vehículo rumbo a la provincia de Luya – Lámud continuando con nuestro recorrido visitando los poblados de Cohechan y Cruz Pata desde este punto caminaremos por 20 minutos hasta el sitio funerario de Karajía estos sarcófagos pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, esta forma de entierro es considerada única en el mundo, al retornar almuerzo en la ciudad de Luya. Luego visitaremos otro atractivo turístico de carácter natural se encuentra ubicado en el distrito de Lamud, provincia de Luya, en medio de la vegetación típica y a una distancia de 20 minutos se encuentran las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños conocidos como las estalactitas y estalagmitas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

Día 8. Ciudadela Fortificada de Kuélap

Luego del desayuno de bienvenida, y a la hora indicada partiremos a la ciudadela fortificada de Kuélap luego de unos 45” llegaremos a la zona arqueológica de Macro observación y explicación del conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro, luego continuaremos en nuestra movilidad por 2 horas aprox. pasaremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y Maria, llegando a la zona de estacionamiento de Malca Pampa. Luego caminaremos unos 15 minutos, para ingresar a la ciudadela de Kuélap en donde recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc. El recorrido dentro de la gran ciudadela dura 3 horas. Luego degustaremos del almuerzo, retorno a la ciudad de Chachapoyas.

Día 9: Catarata de Gocta / Chiclayo

Luego del desayuno en iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cocachimba donde empezaremos la caminata que durará aproximadamente 3 horas, para luego llegar a las faldas de la Catarata. El camino nos lleva por estrechos senderos y rutas de trocha con gran diversidad de flora y fauna. Esta comarca ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico.  Almuerzo box lunch. Caminata de retorno a Cocachimba.

Regreso a Chachapoyas. Traslado a la estación del bus.

Día 10. Chiclayo / Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Viaje a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 11. Lima / Cusco / Urubamba

Desayuno. Traslado hotel / aeropuerto. Llegada a Cusco y traslado al Valle Sagrado de los Incas, ubicado 600 metros de altitud mas bajo que la ciudad del Cusco, lo cual es de mucho beneficio para evitar el mal de altura. Día libre para aclimatación. Alojamiento.

 Día 12. Valle Sagrado / Aguas Calientes

Desayuno. Visita al Mercado Pisac luego pueblos de la ruta. Almuerzo en restaurante local. Visita a Ollantaytambo y traslado a la estación de tren para viaje a Aguas Calientes. Llegada, asistencia y traslado a pie al hotel. Alojamiento.

Día 13. Aguas Calientes / Machu Picchu / Cusco

Desayuno. Muy temprano en la mañana, ascendemos en bus a Machu Picchu para realizar la visita de los principales sectores del Santuario: Habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Tiempo libre para visitar Machu Picchu. Almuerzo en restaurante de Aguas Calientes. En la tarde viaje a Cusco. Alojamiento.

Día 14. Cusco

Desayuno. En la tarde visita de la ciudad, Catedral y Koricancha y las monumentos arqueológicos cercanos: Tambomachay, Q’enqo, Pucapucara y Sacsayhuman. Cena buffet con show de danzas folklóricas en restaurante local (no incluye traslados). Alojamiento.

Día 15. Cusco / Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto para viaje a Lima. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

 Día 16. Lima / Vuelo Internacional

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional.