Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

La Ruta Del Origen Ancestral

Lima / Ica / Puno / La Paz / Uyini / Cusco, Bolivia / Perú
16 días / 15 noches
15
3,485.00

Tour

3,485.00
por adulto

Agotado

Excede Personas

*Mínimo 2 pasajeros
Categoría: Turista

LA RUTA DEL ORIGEN ANCESTRAL

16 Días / 15 Noches

Día 01. Lima

Llegada a la ciudad de Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02. Lima / Paracas – Isla Ballestas / Ica

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado al terminal de bus para empezar nuestro viaje a Paracas. Llegada y traslado al muelle para la excursión en bote a las Islas Ballestas habitadas por pelícanos, lobos marinos, pingüinos y otras especies de fauna marina. Durante el regreso, podremos ver el Candelabro hecho por los antiguos peruanos. Continúa el viaje a la ciudad de Ica. City tour en Ica, incluye: visita a una bodega artesanal “El Catador” donde podrá observar el proceso de elaboración de piscos y vinos y luego degustar de ellos. Continuará visitando la Plaza de Armas y el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermudez Jenkins” donde apreciaremos la organización cronológica de los restos de diferentes culturas de nuestro país como Nazca, Wari, Incas, etc. Continuaremos hacia la Laguna de Huacachina, un oasis exótico y natural. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Ica – Sobrevuelo Líneas de Nazca / Lima

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado al aeródromo para el sobrevuelo a las Líneas de Nazca, famosas y enigmáticas figuras de animales, humanas, geométricas, entre otras; todas ellas diseñadas en arena resistiendo la prueba del tiempo.  Por la tarde, viaje en bus a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 04. Lima / Juliaca

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo a Juliaca. Llegada, recepción y traslado al hotel. En el camino, visitaremos el sitio arqueológico de Sillustani, famoso por sus chullpas las cuales son construcciones de forma cuadrada o redonda de piedra y adobe; son grandes torres de entierro fortificadas para los principales líderes de las primeras aldeas de la meseta del Collao. Muchos de ellos pueden alcanzar hasta 12 metros de altura. Llegada al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 05. Puno – Lago Titicaca / La Paz

Muy temprano en la mañana, traslado al Santuario de Copacabana. Abordaremos el Crucero Catamarán acompañado de algunos snacks mientras navegamos hacia la Isla del Sol, legendario lugar de nacimiento del Imperio Inca. Visitaremos el Jardín Inca y el Complejo Cultural Inti Wata incluyendo el Museo Ekako, además de los centros de exhibiciones de Titikaka Reed Shipbuilders y el complejo Inti Wata.

Incluye una experiencia de navegación única a bordo de un gran barco tradicional de Titikaka para una visita panorámica al Palacio Inca de Pilkokaina. Almuerzo buffet a bordo mientras navega en el lago Titicaca. Traslado a La Paz. Alojamiento.

Alimentación: Snack y Almuerzo

Día 06. La Paz – Uyuni

Muy temprano en la mañana, abordaremos el avión que nos llevará a Uyuni. Llegada y recepción, nuestra visita comienza visitando el cementerio de trenes a solo 5 minutos de distancia de Uyuni, luego nos dirigimos hacia el sur pasando por el pueblo de San Cristóbal, que ha sido trasladado de su sitio original al actual. Continuamos hacia el suroeste cruzando las áreas desérticas del Valle de las Rocas, el almuerzo será servido en el camino como un picnic.

Entramos en el área de la cadena de lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, donde veremos tres tipos de flamencos y otros tipos de aves como las gaviotas andinas y los patos silvestres. Estas aves viven en las lagunas junto a los volcanes , tienen un color verde mezclado con otros colores hechos por el bórax y el azufre. 

Finalmente, llegaremos a nuestro albergue ubicado en el medio del desierto de Siloli. Cena de bienvenida, alojamiento en cómodas habitaciones con calefacción y ducha.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 07. Laguna Colorada

Muy temprano en la mañana, empezaremos nuestra excursión en la Laguna Colorada; ingresaremos al área protegida de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa y conoceremos al Árbol de Piedra en el camino mientras cruzamos el desierto. En el camino hay una gran oportunidad de observar y apreciar vicuñas salvajes, zorros salvajes y tal vez algún otro animal andino. Posteriormente, llegaremos a los géiseres del “Sol de Mañana” durante el momento más activo, podremos caminar entre los géiseres humeantes y ruidosos.

Luego, tendremos la oportunidad de tomar un baño en las aguas termales de Polques y tener un delicioso almuerzo al aire libre. Al finalizar, tomaremos el camino hacia las Damas del Desierto. Después de eso, llegaremos a los pies del volcán Licancabur para apreciar La Laguna Verde (una de las perlas de la reserva).

Finalmente, nos iremos hacia el norte para ingresar al Valle de las Rocas en Villamar (3h de distancia), pernoctar en Mallku Cueva Lodge. Cena de bienvenida y alojamiento en habitaciones con manta eléctrica incluida.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 08. Uyuni 

Después del desayuno salimos hacia el Valle de las Rocas, pero esta vez desde la parte norte para ingresar a San Vicente y hacer una breve parada en las cuevas de Gallaxia donde encontraremos un santuario de cactus y un cementerio de Chullpas.

Ingrese al salar desde la parte sur con la primera visita a la isla Incahuasi, que es una de las principales atracciones turísticas. Seguiremos el pequeño camino para llegar a la cima de la isla desde donde obtendremos la increíble vista de 360º en el Salar. Almuerzo al aire libre y tiempo libre para disfrutar de la vista. 

Al finalizar, nos dirigimos hacia el pueblo de Colchani para visitar el mercado de las fábricas de sal y souvenirs. Finalmente arribo al hotel elegido. Cena. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 09. Uyuni – La Paz

Desayuno en el hotel de acuerdo al horario. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a La Paz, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 10. La Paz / Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto de La Paz para tomar su vuelo a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Por la tarde, empezaremos nuestro city tour, donde conoceremos y disfrutaremos de la ciudad del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de armas, el templo del Qoricancha y Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 11. Cusco – Valle Sagrado – Cusco

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, en la ruta nos detendremos en un lugar llamado El Mirador; desde allí tendrás una increíble vista del Valle Sagrado. Llegada a Pisac, donde tendremos la oportunidad de visitar el mercado típico de productos hechos a mano. En la tarde, almuerzo en restaurante local rodeado de jardines y naturaleza. Seguidamente, visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo.

Finalmente, retorno a Cusco y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 12. Cusco – Camino Inka 02d / 01n – Km 104 Chachabamba / Wiñaywayna / Aguas Calientes

Desayuno en el hotel. Muy temprano en la mañana, traslado a la estación de tren para llegar al Km 104 de Chachabamba, desde ahí comenzaremos nuestra caminata hacia Inti Punku. Durante el trekking podremos apreciar diferentes tipos de plantas nativas, flores y árboles; también algunos sitios arqueológicos como Wiñaywayna. 

Después de un descanso seguiremos caminando para llegar a Machupicchu, desde Inti Punku tendremos una vista espectacular. Cena y luego bus descenderemos a Aguas Calientes. Alojamiento 

Alimentación: Desayuno, Box lunch y Cena

Día 13. Aguas Calientes / Machu Picchu / Cusco

Desayuno en el hotel. En la mañana, tomaremos el bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña. Al llegar, disfrute de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007. 

Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. En la tarde retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno  y Almuerzo

Día 14. Cusco

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 15. Cusco – Montaña Arcoiris – Cusco

Desayuno en el hotel.  Muy temprano en la mañana, comenzaremos nuestro viaje aproximadamente de 3 horas en camioneta privada hasta el inicio del sendero Quesiuno donde tendremos nuestro desayuno. Desde ese punto comenzará nuestra caminata a la montaña del arco iris, aproximadamente será 3 horas dependiendo del nivel de condición física. Al llegar, disfrutaremos de paisajes y tomaremos un merecido descanso para disfrutar de la vista.

Por la tarde, emprenderemos nuestro camino de retorno al punto de comienzo del sendero, donde nos espera nuestro almuerzo buffet. Retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 16. Cusco / Lima –  Vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. En la mañana, traslado del hotel al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo a Lima. Llegada y conexión con su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

***FIN DE LOS SERVICIOS***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 15 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en los lugares mencionados.
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.
  • Excursiones en servicio compartido con guía local en español o inglés
  • Alimentación según se menciona en el programa.
  • Tickets de tren Expedition en la ruta Aguas Calientes / Ollanta.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Early check in / early check out.
  • Propinas para maleteros, transferistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • Reingresos o segundos ingresos a los lugares turísticos.