Tika Tours – Tour Operador & DMC PerúTika Tours – Tour Operador & DMC Perú

Perú y la Ruta del Dios Sol

Lima / Cusco / Puno, Perú
8 días / 7 noches
15
1,069.00

Tour

1,069.00
por adulto

Agotado

Excede Personas

*Mínimo 2 pasajeros

Categoría: Turista

PERÚ Y LA RUTA DEL DIOS SOL

08 Días / 07 Noches

 

 

Día 01. Lima –City Tour Lima Prehispánica, Colonial & Moderna

Llegada a la ciudad de Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Desayuno en el hotel. A la hora apropiada, iniciaremos nuestra visita de Lima Colonial y Moderna. Recorreremos por diferentes zonas de la ciudad donde apreciarán los edificios y monumentos como el Palacio de Torre Tagle, Palacio de Justicia, Plaza San Martín, Plaza Grau, Plaza Mayor, Catedral y la Iglesia San Francisco.

También visitaremos las zonas de San Isidro y su famoso Parque Olivar y en Miraflores visitaremos el malecón donde disfrutarás de una increíble vista del Océano Pacífico. Alojamiento.

Día 02. Lima / Cusco – City Tour 

Desayuno en el hotel. Traslado desde su hotel hasta el aeropuerto de Lima. Llegada a la ciudad imperial de Cusco, recepción y traslado al hotel.

Por la tarde, empezaremos nuestro city tour, donde conoceremos y disfrutaremos de la ciudad del Cusco en un tour que recorre los más icónicos y principales lugares de interés turístico de la ciudad imperial que son, las zonas arqueológicas de Qenqo y Saqsayhuaman, La Basílica Catedral del Cusco, La Plaza de armas, el templo del Qoricancha y Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 03. Cusco / Valle Sagrado

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, en la ruta nos detendremos en un lugar llamado El Mirador; desde allí tendrás una increíble vista del Valle Sagrado. Llegada a Pisac, donde tendremos la oportunidad de visitar el mercado típico de productos hechos a mano. En la tarde, almuerzo en restaurante local rodeado de jardines y naturaleza. Seguidamente, visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo. Traslado al hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo

Día 04. Valle Sagrado /Machu Picchu/ Cusco

Desayuno. En la mañana traslado del hotel a la estación de tren en Ollanta. Esta magnífica aventura inicia recorriendo una de las más espectaculares  rutas ferroviarias a nivel mundial, al recorrer observaremos bellos paisajes panorámicos andinos hasta llegar al poblado de Aguas Calientes , tomaremos el bus que lo llevará por un peculiar camino hasta la parte alta de la montaña. Al llegar, disfrute de la imponente vista de la ciudadela sagrada del imperio Inca Machu Picchu, elegida una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno en el año 2007.

Visitará los principales sectores del Santuario como la habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Almuerzo en restaurante local. En la tarde retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 05. Cusco / Puno – La Ruta del Dios Sol (INTI)

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada traslado a la estación de bus para en un confortable bus turístico que nos llevará hasta la ciudad de Puno en el Altiplano Peruano Boliviano. En el trayecto conocerá atractivos turísticos como la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América; prosiga el recorrido hasta el centro arqueológico de Raqchi, una impresionante edificación elaborada para el Dios Wiracocha, disfrute de un típico almuerzo en la localidad de Sicuani para después hacer una breve parada y tomar excelentes fotografías en la Raya, punto más alto de la ruta (4335 m.s.n.m.); haga una pausa para conocer el pueblo de Pukara en donde tendremos una visita guiada al museo de sitio que alberga restos arqueológicos de las culturas andinas del altiplano. Finalmente arribará a la ciudad de Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 06. Puno / Lago Titicaca / Puno

Desayuno en el hotel. Excursión lacustre en el Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo (3810 msnm). Empezamos  la visita a la isla de los Uros, familia étnica Aymara que vive en islas flotantes construidas con cañas de totora; luego continuamos el recorrido por el lago hasta la isla Taquile para apreciar uno de los paisajes andinos más bellos y donde el tiempo parece que se ha detenido, sus abundantes colinas y restos arqueológicos son simplemente únicos; en Taquile la actividad principal es la industria artesanal textil, las prendas son elaboradas con altas técnicas de tejido y muestran diseños de su diario vivir. Al Finalizar nuestro recorrido disfrute de un agradable almuerzo típico, elaborado con insumos de la zona en un restaurante local, para después embarcarse de retorno a su hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo 

Día 07. Puno / Lima – Fuentes de Agua 

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado del hotel de Puno hacia el aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.

A la tarde-noche, sorpréndase del más grande complejo de fuentes electrónicas del mundo, certificado por el Guinness World Record. Disfrute de un recorrido por las fuentes animadas de agua que presentan un maravilloso espectáculo de imágenes, música y agua en el famoso Parque de la Reserva. Al finalizar, traslado de retorno al hotel. Alojamiento. (Aplica del martes a domingo)

Alimentación: Desayuno 

Día 08. Lima / Vuelo Internacional 

Desayuno en el hotel. A hora oportuna traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

***FIN DE LOS SERVICIOS***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 07 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayuno diario incluido.
  • Excursiones en servicio compartido con guía local en español o inglés.
  • Traslado en los lugares mencionados.
  • Bus turístico incluye boletos y almuerzo en la ruta Cusco / Puno.
  • Comida como se menciona en el programa.
  • Billetes de tren de expedición en la ruta Ollanta / Aguas Calientes / Ollanta.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos nacionales
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Check-in / check-out anticipado.
  • Propinas para porteadores, trasladados, guías y camareros.
  • Servicios no mencionados.
  • Re-entrada o segundo ingreso a lugares turísticos