1. Rico en biodiversidad natural

El Perú se encuentra entre los países con mayor diversidad de recursos naturales en el mundo. El país conserva muchas Reservas Naturales como las islas Ballestas en Ica y el Parque Nacional del Manu en la ceja de la selva peruana, y la flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas.

Además, el territorio contiene casi el 10% de las especies mundiales de flora, 2.000 especies de peces, 1.736 especies de aves (el segundo lugar en el mundo en biodiversidad), 332 especies de anfibios (el tercer lugar en el mundo), 460 especies de mamíferos (tercero en la clasificación), y 365 especies de reptiles (quinto en la clasificación). En general, el 20% de América latina está reservado para la biodiversidad, mientras que en otras regiones es en promedio el 13%.

2. Reconocida gastronomía

La cocina peruana es una de las más famosas y variadas del mundo, su reconocimiento la ha llevado a lo más alto de la cuna gastronómica.

Diversas técnicas e ingredientes se conjugan en múltiples preparaciones que enamoran los más exigentes paladares, gracias a ello es conocida internacionalmente.

Los aromas y sabores de sus exóticos productos como las especies, frutas, verduras y pescados originarios del país, hacen que degustar un plato peruano sea una experiencia única.

3. Maravillosa geografía

El Perú se caracteriza por su gran variedad de paisajes y distintas regiones que albergan diversidad de lugares.

La Costa se presenta llena de sol y playas extensas, mientras que la Sierra se muestra imponente con un extenso territorio y la Selva tiene una jungla maravillosa con mucha vegetación, exótica y salvaje.

En los Andes del Perú nace el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, su cuenca está cubierta de densa vegetación, que comprende más de la mitad del territorio del Perú.

El Perú tiene escenarios naturales maravillosos declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, como el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional Huascarán, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional del Río Abiseo. Además de zonas declaradas como reservas de biósfera.

4. Cultura e historia milenarias

Con más de 10 mil años, la historia del Perú se refleja en una gran riqueza cultural y milenaria.

Hay muchos lugares arqueológicos para visitar: ruinas ancestrales y precolombinas como iglesias virreinales, valles y paisajes paradisíacos, baños termales, sitios pre incas e incas, la ciudad flotante de los Uros, comunidades aborígenes y nativas.

Además de los impresionantes atractivos naturales del Perú que sorprenden no solo por su belleza, sino también por la gran carga histórica que hay en cada uno, los museos se han convertido en un referente obligado para quienes desean conocer a fondo la rica cultura del país.

 

5. Costumbres y tradiciones

El Perú es un país rico en cultura, costumbres y tradiciones ancestrales, algunas que permanecen intactas y otras que muestran cambios con el paso de los años.

Estas han sobrevivido gracias a la importancia que tenían para los antiguos peruanos, quienes las inculcaron y permitieron que fueran transmitidas de generación en generación.

En Perú se realizan festividades como la de la Virgen de la Candelaria, Procesión del Señor de los Milagros, Celebración de la Virgen de la Puerta y La Fiesta del Sol (Inti Raymi); así como tradicionales carnavales y danzas como la marinera, danza de tijeras, la Diablada Puneña y el huayno. También se ofrecen rituales al pago de la tierra y manifestaciones artísticas con cerámicas o textiles.

6. Aventuras y deportes

Perú es un verdadero paraíso para el excursionismo al aire libre y la aventura.
En Perú el turismo de aventura es una actividad que no tiene fin, gracias a su geografía accidentada que forma los paisajes geológicos más interesantes y extremos para desarrollar los llamados deportes de aventura.

Practicar trekking en Perú es trasladarse por hermosos territorios andinos con fantásticas vistas de nevados y lagunas. Es recorrer el Qhapaq Ñan, la red de caminos que unía el Imperio Inca; conocer la cultura de las comunidades; atravesar las cordilleras Blanca y Huayhuash en Áncash o encontrar más de una ruta hacia Machu Picchu en Cusco.

7. Reconocimiento internacional

Cada año Perú es galardonado y reconocido mundialmente por ser uno de los mejores destinos turísticos gracias a su belleza natural, cultura y gastronomía.

En el año 2018, en la 25 edición de los World Travel Awards, Perú ganó el premio a “MEJOR DESTINO CULINARIO” por séptimo año consecutivo.

Además, Machu Picchu fue elegido como el “Mejor Destino Cultural” y Perú ganó el premio como “Mejor destino con Patrimonio internacional” en la India.

Otros premios internacionales:
*Perú: Machu Picchu gana premio al mejor destino verde del mundo
*Museo peruano es premEl Museo de Sitio Julio C. Tello, ubicado en Paracas, fue premiado en Reino Unido.

*China elige al Perú como “MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE LAS AMÉRICAS” por segundo año consecutivo.
*Perú es nombrado en China como mejor destino del mundo para la observación de aves.

*Perú en el Top 30 de los paisajes más hermosos de Sudamérica.