BBC mundo «El chupe de camarones es buenísimo, pero si es arequipeño es mejor».

Uno de los 194 platos arequipeños registrados oficialmente que representan el tradicionalismo de la Ciudad Blanca.

El segundo domingo de julio se celebrará en Arequipa el día del chupe más representativo de los 11 reconocidos en la región: el chupe de camarones.

Por esa razón la BBC Mundo realizó un post en su portal y agregó:

«El chupe de camarones es buenísimo, pero si es arequipeño es mejor» considerando que en la Ciudad Blanca se han registrado oficialmente 194 platos representativos de su cultura gastronómica.

 

Tema relacionados: Los 5 mejores restaurantes donde podemos comer el mejor Chupe de Camarones. 

 

La leche y el queso equilibran el sabor del chupe de camarones. Actúan como un bálsamo sobre el pique del ají y de esa manera no agrede el paladar» – Juan Guillermo Carpio, historiador

 

Expertos en gastronomía como Alonso Ruiz Rosas, uno de los fundadores de la Sociedad Picantera (restaurantes populares) de Arequipa, afirmaron: Que aunque los camarones provienen del mar, son los de río los empleados para elaborar el chupe, “por eso son tan grandes y sabrosos”.

No obstante, resaltó que a diferencia de Lima, donde se viene haciendo un gran esfuerzo por la innovación al fusionar sabores, “en Arequipa hemos hecho un esfuerzo por conservar la comida popular en ese nivel, de clase media, sin tantas pretensiones».

El post nos recuerda que el chupe de camarones es uno de los preferidos del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien es un escritor famoso quien escribió para el diario español El País.

¿Dónde leo este articulo?

Deseas leer su articulo ingresa la link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38176361

 

 

¡Ven a Perú y Vive Experiencias Únicas!

[/vc_column_text]

Déjanos un Mensaje


[/vc_column][/vc_row]

«Perú Mágico»

(14 Días y 13 Noches)