¡Sorprendente! Récord Guinness al tapiz más grande del mundo en Perú.

Representantes del Récord Guinness anunciaron que la provincia cusqueña de Espinar consiguió el récord al tapiz más grande del mundo con 288.556 m2, superando de este modo al hasta ahora vigente que se alcanzó en China y mide 276.41 m2.

El tapiz, rinde homenaje a la cultura de Espinar, fue confeccionado en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Pallpata.

Hecho a base de hilos de lana de ovino de alta calidad, 90% de ellos fabricados artesanalmente mediante la técnica Puchka.

El tejido fue fabricado en una sola pieza, sin uniones, por lo que fue elaborado al mismo tiempo por 12 artesanas y empleando una máquina de telar de 16 metros de largo.

Por consiguiente, en el marco del mes jubilar de Cusco, al tapiz de lana elaborado por mujeres artesanas que en noviembre del 2018 ganó el Record Guiness como el más grande del mundo, viene siendo exhibido en la Fortaleza de Sacsayhuamán, la explanada de Coricancha y en otros sitios emblemáticos de la Ciudad Imperial.

luego será trasladado a Kanamarka en Espinar.

La obra, fruto del arte de 12 expertas de la provincia de Espinar, contiene iconografías andinas plasmadas mediante el hilado con Pushka o rueca de mano.

Por tanto,“Esta exhibición en Cusco es un reconocimiento al trabajo que realizan las artesanas y al esfuerzo de los productores de ganado ovino de la provincia de Espinar.

Gracias a esa labor sostenida la provincia de Espinar ahora se posiciona como una provincia productora de lana de ovino de alta calidad”.

 

¡Ven a Perú y experimenta la historia y cultura milenaria de los incas!

Déjanos un Mensaje


«Culturas Milenarias del Perú»

(25 Días y 24 Noches)