El proyecto para salvar a los Guacamayos en las Amazonas del Perú siempre ha tenido su sede en Tambopata Research Center (propiedad de Rainforest Expeditions).

Mediante un estudio multidisciplinario a largo plazo de la historia natural, conservación y manejo de guacamayos y loros grandes.

Los principales temas de estudio incluyeron: 

  • El monitoreo y la observación de los nidos de guacamayos.
  • Ademas el aumento de las tasas de supervivencia de los polluelos más jóvenes de guacamayos escarlata.
  • La documentación de los patrones de uso de la collpa por parte de guacamayos grandes y otros loros
  • La documentación y comprensión del impacto del turismo en los lechos de guacamayos.

 

Por consiguiente Rainforest Expeditions ha apoyado el proyecto de los guacamayos desde su fundación con comida y alojamiento para los investigadores.

Por otro lado con apoyo logístico y con fondos para los salarios de los investigadores hacen realidad este maravillo trabajo de sobreviviente de los Guacamayos.

También los visitantes han comentando su experiencia:  «En bote río arriba hacia el Tambopata Research Center, los maravillados de ver a más de 100 guacamayos comiendo arcilla, haciendo destellos en el cielo de rojo, verde, azul y amarillo, gritando tan fuerte que no se podía escuchar a alguien hablando a su lado. Se siente como si se estuviera en el paraíso».

Por otro lado, Eduardo Nycander – Fundador de Rainforest Expeditions comentó sobre el Proyecto de Guacamayos de Tambopata.

Contó la historia de cómo llegó por primera vez a Tambopata y cómo se decidió a salvar a la población de guacamayos de la región.

¿Cómo es que alguien no puede enamorarse de este maravilloso lugar?»

Los guacamayos son la gran familia de aves más amenazada del mundo. Algunas de las amenazas son la caza, la tala selectiva y el comercio ilegal de mascotas.

Es por eso que Rainforest Expeditions comienza aquí con la conservación de guacamayos.

Para lograr este objetivo diseñaron e implementaron nidos artificiales para guacamayos que cuelgan de tres ramas.

En 1999, el Proyecto Guacamayo de Tambopata dirigido por el Dr. Donald Brightsmith heredó de su fundador Eduardo Nycander un grupo de 12 nidos naturales y artificiales alrededor del Centro de Investigación de Tambopata.

 

Desde entonces, el número total de nidos ha crecido a más de 30. Desde 1999, se han puesto 985 huevos y han nacido 516 polluelos.

En una continuación del sueño de Rainforest Expeditions, el equipo de Brightsmith ha desarrollado, probado y documentado científicamente nuevos métodos que pueden ser usados para la conservación y manejo de guacamayos en Perú y las Américas.

En Rainforest Expeditions se puede mantener en contacto con esta increíble especie a través de cámaras llamadas MacawCam.

El Proyecto Guacamayos recibe voluntarios durante todo el año. Si usted está interesado en ser voluntario, por favor contáctenos a sales@rainforestexpeditions.com y enviaremos su solicitud a los investigadores principales.

 

 

¡Desea visitar esta reserva! Puede consultar la disponibilidad.

Déjanos un Mensaje


PERÚ TOTAL: COSTA, SIERRA Y SELVA

(16 Días y 15 Noches)