Los 5 mejores Restaurantes de Arequipa con el mejor plato de Chupe de Camarones 

 

La región de Arequipa destaca por sus comidas en los lugares conocidos como picanterías, mariscos, chupes, camarones y muchos platillos más que son una delicia para los viajeros.

Si vas a viajar a la ciudad de Arequipa y no sabes dónde probar un delicioso Chupe de Camarones plato emblemático de la ciudad Blanca «Arequipa».

Pues te damos 5 datos de restaurantes en donde podrás comer el mejor Chupe de Camarones en la Ciudad de Arequipa.

1. Sol de Mayo

Este restaurante es reconocido como la catedral de la comida peruana en Arequipa lleva más de cien años deleitando con su espléndida comida llena de tradición. Es un restaurante pionero en la cocina arequipeña.

En su carta podemos hallar camarones, carnes, mariscos y comidas típicas de la región. En el bar hay una gran variedad de piscos y vinos peruanos. Realiza servicio de delivery.

Atención: Lunes – Domingo y feriados.

Platos Destacados: Chupe de camarones, rocoto relleno, coctel de camarones, cuy chactado, bavarois de lúcuma.

Dirección: Jesusalén 207, Yanahuara –  Arequipa.

 

2. La Nueva Palomino

Desde 1895 este lugar mantiene las recetas de generación en generación de las mujeres fundadoras del restaurante. Se puede encontrar variedad de comidas y platos típicos arequipeños. Es un lugar confortable, simpático para pasarlo en familia y escuchar música. . Es económico y abren de

Atención: Lunes – Viernes y feriados – 11:30am a 5pm

Platos Destacados: Chupe de camarones, la ocopa, soltero de queso acompañado de un mate de muña, chicharrón de cuy y su queso helado

Dirección: Leoncio Prado 122, Yanahuara, Arequipa.

 

3. El Montonero

Es un restaurante que tiene gran variedad de platillos exquisitos y típicos del lugar. Tiene cómodos ambientes y está al alcance de cualquier viajero. En el lugar se presenta danzas típicas de la región. Se ofrecen shows festivos de guitarra, zampoña y quena que interpretan música arequipeña y ofrecen tres tipos de buffets.

Atención: Lunes – Domingo hasta 11:00pm 

Platos Destacados: Chupe de camarones, las especialidades son rocoto relleno, chicharrón de cerdo y lechón al horno.

Dirección: Alameda Pardo 123, Cercado en Arequipa.

 

4. Chi cha de Gastón Acurio

Se sirve comida regional con un leve estilo casual con insumos nativos. La carta ofrece los productos arequipeños de la temporada. Se distingue por su gran originalidad y creatividad en su gastronomía y presenta sus platillos con gran detalle.

Atención: Lunes – Domingo y feriados

Platos Destacados: Chupe de camarones, rocoto relleno, gran camaronada chicha, lomo saltado y su chicha.

Dirección: Santa Catalina 210, en el Cercado de Arequipa.

 

5. Zig Zag

Es reconocido como la cuna de los platos alpandinos término que es la fusión de lo andino con lo alpino. En sus preparaciones se mezclan con armonía los riquísimos y singulares productos peruanos con antiguas técnicas milenarias como culinarias, peruanas y europeas.

Atención: Lunes – Domingo y feriados

Platos Destacados: Chupe de camarones, los especiales son croutes con champiñones, gnocchi de quinua y el sándwich con roast-beef. Hay opciones de box lunch alpandinos con gran valor nutritivo.

Dirección: Zela 210, Cercado, en el Centro de Arequipa.

 

¡Ven a Perú y experimenta su deliciosa Gastronomía!

Déjanos un Mensaje


«Perú en Arte de comer bien»

(10 Días y 09 Noches)